Entretenimiento

25 datos que probablemente no sabías de los Rolling Stones

Publicado el 12 de marzo de 2016

Cuando uno habla de los Rolling Stones realmente no hay mucho que decir que no se haya dicho, son una de las bandas más grandes y exitosas que han existido.

Los Stones son responsables de la creación de algunas de las mejores canciones jamás hechas y, además, son la banda de rock que más tiempo ha estado junta de todas.

Por supuesto, hay mucha tela de donde cortar de una historia tan larga como la de esta banda y aquí les presentamos 25 datos curiosos de la banda que quizás no conocían:

1.- ‘I Wanna Be Your Man’, su hit de 1963 fue compuesto para la banda por John Lennon y Paul McCartney, a petición del entonces manager de los Stones, Andrew Loog Oldham.

Rolling Stones 2

2.- La portada de su álbum Sticky Fingers fue diseñada por Andy Warhol y tenía un cierre de verdad en sus ediciones originales. Una reedición del año pasado también lo tiene.

Rolling Stones 3

3.- El primer concierto de los Rolling Stones tenía a Mick Avory en la bateria. Avory tocaría posteriormente con The Kinks.

4.- Desde que Bill Wyman dejó a la banda en 1993, se ha dedicado a toda clase de hobbies, incluyendo detectar metales.

Rolling Stones 4

5.- Martin Scorsese ha utilizado la canción ‘Gimme Shelter’ en 5 de sus películas.

6.- En la película Gime Shelter, George Lucas (creador de Star Wars) es uno de los camarógrafos.

george-lucas-e1452266077420

7.- El pastel de la portada del disco ‘Let It Bleed’ fue hecho por la pastelera Delia Smith quien se volvió una cocinera famosa gracias a su programa.

Rolling Stones 5

8.- Todos sus álbumes de estudio han llegado al top 5 de las listas británicas excepto por Bridges to Babylon que llegó a la posición número 6.

Rolling Stones 6

9.- El video de ‘Anybody Seen My Baby?’ (dirigido por Samuel Bayer) cuenta con la aparición de Angelina Jolie como una de las strippers.

10.- Antes de ser conocido como ‘Exile on Main Street’, el clásico álbum tenia el nombre de ‘Tropical Desease’.

unnamed

11.- El último concierto de Bill Wyman antes de dejar a la banda fue en 1990 en el estadio de Wembley como parte del Urban Jungle Tour.

Rolling Stones 7

12.- Los Stones fueron firmados por Decca Records por recomendación de George Harrison.

Rolling Stones 16

13.- Una buena cantidad de sus discos fueron producidos por The Glimmer Twins que es un seudónimo de Mick Jagger y Keith Richards.

Rolling Stones 8

14.- La canción ‘One Hit (To the Body)’ de su disco Dirty Work, tiene a Jimmy Page en la guitarra.

jimmy-page-1-e1424159659170

15.- Bobby Keys tocó en todos sus discos de 1969 a 1974 y aún sale de gira con la banda. Su trabajo más memorable con la banda es en la canción ‘Brown Sugar’.

16.- Algunas canciones de los Rolling Stones también han aparecido en películas de Wes Anderson: “I Am Waiting” en Rushmore, “Ruby Tuesday” en The Royal Tenenbaums, “Play With Fire” en The Darjeling Limited, “Street Fighting Man” en Fantastic Mr Fox.

17.- A pesar de la creencia popular, The Beatles y The Rolling Stones siempre tuvieron una gran amistad.

Rolling Stones 13

18.- Ian Stewart tocaba piano con la banda y es considerado por muchos como el 6to Stone. Sin embargo, nunca fue un miembro oficial de la banda porque Andre Loog Oldham consideraba que su imagen no iba con la de la banda.

Rolling Stones 14

19.- Mientras Keith Richards y Mick Jagger fueron muy drogadictos, Charlie Watts y Bill Wyman se han mantenido sobrios.

unnamed

20.- Richards fue arrestado en Toronto por posesión de heroína en 1977. Como parte de su sentencia, tocó un par de shows para niños ciegos en Toronto.

Rolling Stones 15

21.- Jeff Beck, Wayne Perkins, Havey Mandel, Rory Gallagher y Peter Frampton fueron algunos de los guitarristas considerados para entrar a la banda después de la salida de Mick Taylor en 1975.

Rolling Stones 123

22.- Se dice que Bill Wyman es la persona que acuñó el termino ‘Groupie’ en la gira de la banda en Australia en 1965.

Rolling Stones 11

23.- Los Stones son la banda que más dinero ha recaudado en sus giras, con giras que han alcanzado más de $750 millones de dólares en ganancias.

unnamed (1)

24.-Los productores de la película A Clockwork Orange divagaron con la idea de que Jagger hiciera el papel de Alex y el resto de los Stones fueran sus ‘droogs’.

Rolling Stones 10

25.- El próximo 25 de Marzo, los Rolling Stones se convertirán en la primera banda británica en ofrecer un show gratuito en Cuba.

Rolling Stones 9

Con información de Sopitas

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.