Cine

Arrasa Gravity y Cuarón

Publicado el 03 de marzo de 2014
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Se cumplieron los pronósticos que en las últimas semanas los expertos manejaban, Gravity arrasó en la 86va entrega de los Oscar consiguiendo 7 estatuillas de las 10 nominaciones que tenía, incluida la de mejor director, donde el mexicano Alfonso Cuarón alcanzó la gloria y se convirtió en el primer latino en conseguir el máximo reconocimiento de la Academia, el Oscar.
Emotivo discurso pronunció Alfonso Cuarón al agradecer el gran equipo que se formó, y dedicando unas palabras a su mama en español “esto es para ti mama, si por algo estoy aquí, es por ti” comentó Cuarón. Sin duda alguna un enorme orgullo para el pueblo mexicano.

En la categoría de mejor fotografía, por fin, el mexicano Emmanuel Lubezki alzó el galardón dejando así 6 nominaciones sin ganar en años anteriores.

La película ganadora fue ” 12 años esclavo” consiguiendo al final de la velada 3 premios en total.

Momentos simpáticos se suscitaron durante la premiación con la host estelar del evento Ellen Degeneres quien reunió a varios actores y actrices durante la transmisión en vivo para tomarse una foto y convertirla minutos después en la foto con más RTs en la historia del Twitter, desplazando aquella imagen del Presidente Obama y su esposa Michelle celebrando “four more years” en la Casa Blanca. Hasta la final de esta edición, la imagen contaba con más de 2 millones de RTs.

Los ganadores de la noche

Mejor Película: 12 años esclavo
Mejor Director: Alfonso Cuarón
Mejor Actor: Matthew McConaughey
Mejor Actriz: Cate Blanchett
Mejor Actor de Reparto: Jared Leto
Mejor Actriz de Reparto: Lupita Nyong
Mejor Película Animada: Frozen
Mejor Fotografía: Emmanuel Lubezki

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.