Entretenimiento

Instrucciones de Rigo Tovar para triunfar en el amor

Publicado el 29 de marzo de 2016

Digámoslo con todas sus letras: Rigo Tovar no tenía un pelo de guapo. El cantante fue un ejemplo vivo de que verbo mata carita. Sus hordas de fans demuestran que para tener pegue no necesitas tener nariz respingada, ojo azul, ni un cuerpo lleno de músculos. A él lo que le sobraba era carisma.

No por nada fue considerado El Ídolo de las Multitudes. Sus admiradores se encargaron de romper un récord de asistencia para un artista en Monterrey: Reunió a más de 400 mil personas. “Rigo Tovar llenó más que el Papa”, decían los titulares.

Sin embargo, desde siempre ha sido un tabú o un gusto culposo. Se han realizado varios intentos por elevarlo de rango, el libro Rigo es amor, una rocola de dieciséis voces y el disco tributo Rigo Es Amor lo intentaron sin gran éxito.

En el que sería su cumpleaños número 70 lo recordamos con su música. Y te damos una serie de indicaciones que a él le funcionaron para ser un conquistador.

1. Enorgullécete de tus orígenes

Rigoberto Tovar García nació en el seno de una humilde familia tamaulipeca. Para mostrar cuánto honraba su lugar de nacimiento le escribió una canción: A orillas del río bravo hay una linda región, es un pueblito que llevo muy dentro del corazón: Mi matamoros querido, nunca te podré olvidar.

2. Dale más importancia a las acciones que a las palabras

¿Cuántas veces te han reclamado porque hablas más de lo que actúas? Enfócate en el presente, y en que lo que digas no se quede solo en puras “palabritas”: Te quiero como nadie te ha querido. Te quiero como nadie te querrá. No creas que son solo palabritas, que se dicen nada más. Te quiero tanto y tanto que, aunque lejos, mi calor recibirás.

3. Sé una persona feliz

¿Tú te fijarías en una persona amargada y triste? ¿Verdad que no? Entonces aplica ésta: La máscara de amargura cámbiala por ternura (…) La máscara de tristeza cámbiala por sorpresa. Ven que Rigo está cantanto y el amor te está llamando. Quítate la mascara.

4. Aprende a lanzar piropos

Nada de “¿qué comen los pajaritos?” ni esas guarradas, para llamar la atención de una mujer debes tener tu faceta poética a flor de piel. Siempre será mejor decirle a tu crush algo así como: Tienes una carita de angel, muñeca preciosa. Pero con el rubor de tu risa, eres una diosa. En tus cabellos tienes, mi cielo, un montón de rosas.

Con información de Garuyo

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.