Música

Premios Grammy

Por:
Publicado el 07 de noviembre de 2013
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Ya se acercan los Grammys Latinos de este año, el día 21 de Noviembre se reúnen todos los artistas de habla hispana en Las Vegas
para entregar los preciados premios. Pero ¿Qué son los Grammy? ¿De dónde salieron? Pues aquí un poco de la historia de este reconocimiento.

Hablemos de los Grammys Americanos; los Premios Grammys nacieron cuando se estaba preparando el proyecto del Hollywood Walk of Fame, había un comité para seleccionar a los artistas que podrían tener su estrella en la avenida, en este proceso, se dieron cuenta que había mucha gente exitosa en su género, pero que no podrían tener todos una estrella, entonces decidieron formar la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación (National Academy of Recording Arts and Sciences) los cuales a su vez inventaron el premio para así poder reconocer a mas artistas.

Al principio pensaron ponerle el Eddie, en honor a Thomas Alba Edison el inventor del fonógrafo, pero finalmente se decidieron por un nombre en honor al invento de Emile Berliner: El Gramófono.

Los primeros Grammys fueron en el año de 1959 para premiar el trabajo hecho por los artistas en 1958. Cada trofeo es hecho a mano por una compañía llamada Billing Artworks en Colorado. En la ceremonia de premiación usan unos trofeos de utilería porque los originales los mandan a grabar hasta que el premio es anunciado.

Las cuatro categorías mas cotizadas son las de Álbum del Año, que se le da al el equipo de producción de todo el álbum, Grabación del Año, se le entrega al equipo de grabación de un solo tema, Canción del Año, lo gana el compositor o compositores del tema y el Mejor Nuevo Artista, que se le da al artista que mas ruido haya hecho en el año.

El Grammy es un premio importante, de hecho es lo equivalente al Oscar ó a los Emmys y es así porque el proceso de selección de
ganadores es por medio de la votación de los miembros de la academia, que son todos los artistas de la industria, es un premio dado por los compañeros y la competencia.

El Artista con mayor numero de Grammys americanos es Sir George Solti con 31 trofeos, Alison Krauss es la mayor ganadora de las artistas mujeres y U2 tiene el mayor numero de premios ganados por un grupo. De los artistas latinos Calle 13 y Juanes son quienes tienen mas Grammys Latinos con 19 trofeos cada uno, seguido por Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra con 15 para ambos.

En 1997 La Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación fundó La Academia LATINA de las Artes y Ciencias de la
Grabación, lo que dio paso al Grammy Latino, los fundadores fueron Michael Green y los productores y compositores, Rudy Pérez y Mauricio Abaroa.

México somos el país con mas Grammys Latinos ganados con 131, seguidos por Brazil con 125 y Colombia con 93…. a ver como quedan los marcadores este año…

No olvides seguirme @3erPisoEstudios, y darme like en www.facebook.com/3erPisoEstudio

Saludos y hasta la próxima….

JG Mansur

Orgullosamente Tamaulipeco, nacido y criado en la hermosa Ciudad Victoria, provengo de una familia de músicos, así que, desde niño estuve relacionado e involucrado con la música. Estudié producción musical en Italia, viví y trabajé en Miami por 10 años 100% dedicados a la producción. He tenido la oportunidad de tocar con grandes amigos y compartir escenario con celebridades como Snoop Dog en festivales como Tomorrowland en Bélgica y otras partes del mundo.

Han grabado mis canciones artistas como Ninel Conde, David Bustamante, Tobby, por nombrar algunos. Y he trabajado con artistas como OV7, Samo, Pewee, Chenoa, Medina León, Dan Maschiarelli, Graciela Beltran y Xeronimo entre otros.

Ahora tengo el privilegio de vivir de lo que más me gusta: "Hacer Música". Compartiré en mis notas sobre las nuevas tendencias y algunos datos históricos del ámbito musical nacional e internacional.

Recuerda que: "La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo" - Platón -