Música

Sound City

Por:
Publicado el 27 de octubre de 2013
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Sound City es el nombre de uno de los estudios mas legendarios que existen, aquí se grabaron mas de 100 álbumes que fueron discos de oro y platino. Un estudio que se caracterizaba por su sofisticada consola NEVE y por el sonido que tenía el cuarto de grabación de baterías. Productores como Rick Rubin (Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers) decía que bastaba con poner la batería en aquel cuarto para que sonara bien.

El productor Greg Fidelman grabó la misma batería en todos los estudios de Los Angeles y luego se los dio a escuchar a Metallica sin decirles que estudio era y escogieron Sound City para grabar su álbum no. 9 “Death Magnetic”.

En sus primeros años, por ahí de 1969 sus dueños Joe Gottfried y Tom Skeeter, después de un comienzo difícil, Tom saco de su bolsillo $75,175 dlls para comprar una de las consolas mas avanzadas que había en ese tiempo, una consola de 28 canales construida por Rupert Neve un genio en electrónica que construía aparatos avanzados de audio y era una de cuatro en el mundo solamente.

Durante este año se grabaron “Twelve Dreams of Dr. Sardonicus” de Spirit y “After the Rush” de Neil Young. Un dato curioso es que Charles Manson el líder de la secta “The Manson Family” grabo en el estudio B algunos temas ese año, solo unos meses antes de que se cometieran los asesinatos cometidos por miembros de la secta que el lideraba.

En 1970 artistas como Neil Young, Dr. John y Nitty Gritty Dirt Band grabaron su música ahí. En el 74’ Tom Petty and the Heartbreakers hicieron su primera grabación lo que forjó una relación con Sound City de más de 30 años. Este año Sound City empezó a tener mas atracción para las bandas rockeras después que Fleetwood Mac grabara su álbum con el mismo nombre aquí en este estudio.

En el 75’ Fleetwood Mac grabó un tema que se convertiría en uno de sus más vendidos y aclamados álbumes, “Rumours”. Entre los 80’s y 90’s el estudio se uso para grabar discos de artistas como Tom Petty, Rick Springfield, Red Hot Chili Peppers, Johnny Cash, Nirvana y mas recientemente ya en el el 2008 Metallica grabo su disco Death Magnetic.

Sound City 1

Recientemente David Grohl ex baterista de Nirvana y actual cantante de Foo Fighters compró la consola y la tiene en su estudio privado… David hizo un gran documental sobre este gran estudio y es muy recomendable, les dejo un link de un preview del documental:

[youtube id=”11bvb3iG8E8″]

JG Mansur

Orgullosamente Tamaulipeco, nacido y criado en la hermosa Ciudad Victoria, provengo de una familia de músicos, así que, desde niño estuve relacionado e involucrado con la música. Estudié producción musical en Italia, viví y trabajé en Miami por 10 años 100% dedicados a la producción. He tenido la oportunidad de tocar con grandes amigos y compartir escenario con celebridades como Snoop Dog en festivales como Tomorrowland en Bélgica y otras partes del mundo.

Han grabado mis canciones artistas como Ninel Conde, David Bustamante, Tobby, por nombrar algunos. Y he trabajado con artistas como OV7, Samo, Pewee, Chenoa, Medina León, Dan Maschiarelli, Graciela Beltran y Xeronimo entre otros.

Ahora tengo el privilegio de vivir de lo que más me gusta: "Hacer Música". Compartiré en mis notas sobre las nuevas tendencias y algunos datos históricos del ámbito musical nacional e internacional.

Recuerda que: "La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo" - Platón -