Entretenimiento

“Thriller” de Michael Jackson rompe otro récord

Publicado el 16 de diciembre de 2015

El denominado ‘Rey del Pop’, Michael Jackson, sigue siendo un icono de la música y a pesar de que murió hace casi seis años y medio, continúa rompiendo récords.

El día de hoy el cantante estadounidense alcanzó la marca de 30 millones de copias vendidas de “Thriller” en Estados Unidos, de acuerdo a cifras de la cámara de la industria discográfica y los herededos de Jackson.

“RIAA ha premiado grabaciones con discos de Oro y de Platino en el mundo de la música por cerca de 60 años, pero esta es la primera vez que un artista ha alcanzado los 30 discos de Platino”, señaló Cary Sherman, el Director Ejecutivo de la RIAA.

Además, desde su aparición en el año de 1982, el álbum ha vendido 100 millones de copias desde su aparición en 1982.

“Thriller” sin duda fue el éxito más importante de Jackson, el que le dio el salto a la fama en todo el mundo y que colocó varios de sus más grandes éxitos, que incluyen “Beat It”, “Billie Jean”, así como la canción homónima, que da título al disco y es uno de los videos musicales más famosos de todos los tiempos.

Con el reconocimiento del día de hoy, Michael Jackson suma con “Thriller” un éxito más. Cabe recordar que este álbum ganó 12 Grammys; además, permaneció durante ochenta semanas consecutivas en el Top 10 de la lista Billboard 200, y 37 de ellas en el número 1.

Ya cuando murió, en 2009, la película que se realizó tras su muerte, ‘This is it’, recaudó 261 millones de dólares.

Además, posee diversos Record Guinness: el mejor solista de la historia; el mayor artista de todos los tiempos; la gira más vista de la historia; el Artista del Milenio; la persona más famosa del mundo; la mayor audiencia para un video musical; la mayor audiencia para una entrevista; e incluso, cuando murió, rompió un récord más: 2 mil 500 millones de personas siguieron la ceremonia en vivo en todo el mundo.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.