Fotografía

¿Estás esperando a tener la cámara perfecta para salir a la calle?

Publicado el 06 de mayo de 2014
Share on Facebook26Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

No matter how sophisticated the camera, the photographer is still the one that makes it.
Doug Bartlow

Sin duda entre las preguntas más comunes a las que nos enfrentamos los fotógrafos profesionales al platicar con alguien que disfruta la fotografía son las ya clásicas: ¿canon o nikon?, ¿Qué cámara me compro para empezar? O la más común de todas, ¿cuánto cuesta una cámara de esas?. Respuestas existen, después de todo son preguntas válidas que tuvimos todos en una etapa de nuestras vidas pero en caso de que esten buscando algo para fotografía amateur y no se piensen dedicar a esto, de verdad piensan que la diferencia entre un trabajo bueno y uno no tan bueno está en el equipo fotográfico?

Para festejar el aniversario de Hecho en Victoria y probarles lo contrario, les traigo el trabajo de David Guttenfelder, Ganador del premio “Time Magazine Instagram Photographer of the Year”.

Guttenfelder, miembro de la prestigiada agencia AP y uno de los pocos periodistas que ha logrado entrar a Corea del Norte, se dio a la tarea de narrar la dura y surreal vida que vive dicho país asiático a lo largo del 2013 con la ayuda de simplemente su teléfono celular y de Instagram claro está. Aunque estamos seguros que la razón no es otra que el miedo a sacar su equipo profesional a la calle y ser encarcelado por hacer periodismo en aquel país, también nos ha quedado más que claro que para el ojo entrenado de un artista y un profesional, no hace falta mucho más.

En entrevista para Time declaró “Nadie sabe nada de Corea del Norte y de cómo se ve hoy en día” dijo “Siento que es una gran oportunidad y una gran responsabilidad.”

Aún cuando el estado totalitario de Corea del Norte lo tiene completamente vigilado, Guttenfelder se las ha arreglado para narrar al mundo por medio de su stream de Instagram, las condiciones dictatoriales de aquel país.

Los dejo con algo del trabajo de David Guttenfelder y les recomiendo que busquen su cuenta en Instagram @dguttenfelder

Una vez más muchas felicidades a Hecho en Victoria por este año de éxito y espero seguir recibiendo sus comentarios y sugerencias en chumamontemayor@hotmail.com y en mi página www.chumamontemayor.wordpress.com

Chuma Montemayor

Multidisciplinario desde muy temprana edad, el trabajo de Chuma Montemayor lo ha llevado a trabajar con diversos diseñadores y revistas de moda y su trabajo ha sido publicado en canales como Fashion TV y The Body Channel y en revistas como InStyle.

Con más de 200 bodas documentadas, ha trabajado en ciudades como Cancún, Guadalajara, Vallarta, Monterrey, San Luis Potosí, el D.F., McAllen y San Diego.

En lo comercial, ha trabajado con Universal Music, Doña Tota, Organica Tea&Co, Hoteles Quinta Real, Nutriol, RoadRanger, Lola de Alejandro, Club de fútbol Correcaminos (foto oficial) entre muchos otros.

Ha retratado Directivos, Presidentes Municipales, Gobernadores y diversos funcionarios tanto en campaña como en retratos oficiales.