Cultura del Vino

Prueba este truco para que sepas cuanto puedes envejecer un vino.

Publicado el 01 de febrero de 2017
Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Este sencillo truco te dará una buena indicación sobre cuánto tiempo puedes envejecer un vino antes de que pierda su magia. Todo lo que necesitas es un vaso, un papel y un bolígrafo, y una nevera – no es demasiado difícil, ¿verdad?

Cuando encuentras un vino que realmente te gusta, normalmente compras bastantes botellas. Si las guardas para ocasiones especiales, es buena idea averiguar cuánto tiempo pueden envejecer esas apreciadas botellas.

Cómo funciona
La buena noticia es que no necesitas toda la botella para realizar este experimento; una vez abierta, puedes consumir un poco menos de la mitad. Asegúrate de tomar nota sobre los aromas y sabores del vino en cada paso.

Cuando hayas servido el vino, pon de nuevo el corcho y guárdalo en la nevera. Al día siguiente sirve otra pequeña cantidad de vino, y de nuevo toma nota de la degustación. Si estás experimentando con un vino tinto, asegúrate de dejar que el vino servido alcance la temperatura ambiente de la habitación antes de catarlo para que puedas percibir la verdadera expresión del mismo.

Repite este proceso durante un par de días hasta que no quede nada en la botella. Fácil, ¿verdad?

Vino que se conservará una buena temporada
Si el vino continúa abriéndose y desarrollando sabores agradables durante varios días, enhorabuena, es probable que hayas obtenido una botella que envejecerá bien. Por regla general, normalmente se traduce en dos o tres años cada día que el vino muestra un paladar desarrollado.

Vinos que no se mantienen mucho tiempo
Si el vino se desarrolla bien tras un día en la nevera pero rápidamente se deteriora, considera consumirlo cuanto antes en vez de reservarlo por un tiempo. Puedes esperar que vinos como este permitan un envejecimiento máximo de uno a dos años

Últimas palabras de sabiduría
Es importante tener en cuenta que este ejercicio da una idea general sobre el potencial de envejecimiento, pero debes almacenarlo adecuadamente para que permitir que se mantenga el mayor tiempo posible. Asegúrate de guardar tu vino en una zona fresca con mínimas fluctuaciones de temperatura y protegido de la luz solar.
Con información de Vivino/ Paul Smith

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.