Comida

“Jaiba a la Frank” sube al Top gastronómico

Publicado el 17 de enero de 2019

 

“Jaiba a la Frank” sube al Top gastronómico

El restaurante El Porvenir, de Tampico, fue incluido dentro de los mejores restaurantes del país, como parte de la “Guía México Gastronómico: Los 120 Restaurantes 2019”, realizada cada año por la organización Culinaria Mexicana, y las marcas S. Pellegrino y Nespresso.

En la prestigiosa selección aparecen los restaurantes “top” del país como Pujol, Lur, Quintonil y Merotoro de la Ciudad de México, Pangea de Monterrey; Corazón de Tierra del Valle de Guadalupe, o Manzanilla, de Ensenada.

El chef tampiqueño Ángel García fue el encargado de recibir el reconocimiento entregado en el salón Astor del hotel The St. Regis Mexico City, que recibió a más de 350 personalidades del medio gastronómico, como restauranteros, hoteleros, chefs, sommeliers y periodistas gastronómicos.

“Esta distinción que compartimos con ustedes confirma que aún hay mucho… Porvenir”, publicó el restaurante en su página de Facebook.

Entre los aspectos que se tomaron en cuenta para integrar esta lista, se consideraron la continuidad del proyecto gastronómico, la calidad del servicio, la calidad en la preparación de los alimentos, el uso correcto de las técnicas culinarias y de los ingredientes.

Además se consideró la relación entre el precio y la calidad de los productos que se ofertan y la incidencia de los cocineros en el desarrollo de las cocinas regionales.

El Porvenir es uno de los restaurantes más antiguos y famosos de Tamaulipas: su creación, la jaiba a la frank se ha convertido en un platillo emblema de la zona sur.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.