Repostería

Galletas con chispas de chocolate

Publicado el 21 de abril de 2015
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

No hay nada que nos robe tan rápido una sonrisa como una deliciosa galleta. Desde que somos niños nos encantan las galletas y las que tienen chispas de chocolate tienen una gran popularidad porque son la combinación perfecta entre la suave pasta dulce de mantequilla con la cremosa suavidad de las chispas de chocolate que al morderlas y deshacerse en tu boca son la perfecta combinación de textura y sabor.

Esta clásica galleta estadounidense fue creada por Ruth Wakefield, quien con su esposo tuvo un restaurante llamado Toll House en Massachusetts en 1930. Su receta original fue elaborada para hacer una galleta que acompañara a un helado y se dice que al no tener nueces en el momento de su elaboración, agregó trozos de chocolate y el resultado es el que hasta hoy conocemos como una dulce y dorada galleta con chispas de chocolate.

La receta original ha sufrido modificaciones con el tiempo, la propuesta inicial fue publicada en su libro de recetas y fue tanto el éxito de esta galleta que Marjorie Husted mejor conocida como Betty Crocker les dio un lugar en su programa de radio.

En 1939 Ruth, la creadora de esta delicia cedió los derechos de la receta y el nombre de “Toll House” a Nestlé por un dólar americano, mismo que se dice que nunca fue pagado y la única recompensa de Ruth fue una dotación de chocolate durante toda su vida y pagos por su trabajo como consultora culinaria.

Esta galleta es un clásico estadounidense que se elabora en todo el mundo y tiene gran popularidad con los niños y adultos.

Su elaboración es muy sencilla y consiste en mezclar harina, azúcar, huevo, mantequilla y chispas de chocolate. Esta receta es sin duda una gran oportunidad de cocinar con los niños y que al entrar a la cocina aprendan medidas, pesos de los ingredientes y sobre todo que ellos mismos tienen la capacidad de hacer algo que tanto les gusta.

Hay muchas versiones en la actualidad de esta deliciosa receta y todas sin duda deliciosas. Algunas llevan nueces o frutos secos, otras solo chocolate pero la masa suave y dorada en compañía de trozos de chocolate hacen que sean irresistibles para todos.

Actualmente se elaboran con muchas variantes ya sea en el tipo de chocolate o de azúcar que se utilizan, pero el resultado siempre es una suave galleta dorada y grande que conquistará el corazón de los niños y los no tan niños.

Si tienes tiempo de elaborarlas no dejes de hacerlo porque las galletas siempre son un regalo bien recibido que dibuja sonrisas y nos brinda alegría.

Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos y que tengan un dulce día.

Para despedirme una frase: “Las mejores galletas son las que te traen dulces recuerdos”.

¡Hasta la próxima!

Alejandra Arreola

Orgullosamente victorense. Esposa y madre. Contadora de profesión, Repostera y Chocolatera de corazón. Amo el chocolate, sus sabores, texturas y aromas, la cocina y la repostería, por lo que convertí este pasatiempo en el más increíble trabajo creando Chocolarte “Ponle sabor a tus sueños” donde he sido cómplice de muchas parejas y familias que han confiado en mí para demostrar mi pasión y creatividad en sus eventos.

Es por esa confianza que trabajo diariamente con la misma pasión por el chocolate y la repostería y la obsesión por la calidad en lo que hago, creando cosas nuevas y sabores inigualables que te dejen grandes experiencias de sabor.

Creo firmemente que con amor todo se puede.