Repostería

Mousse, espumosa sensación

Publicado el 01 de julio de 2015
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

El mousse es uno de los postres favoritos de esta temporada y uno de los más populares en la repostería de vanguardia en todo el mundo.

Es perfecto para un día caluroso porque es un postre frío, sutilmente dulce, espumoso y que al contacto con tu paladar se derrite dejando una sensación deliciosa.

La palabra mousse es de origen francés y se traduce como espuma. También existe en nuestro idioma y su significado es un plato preparado con claras de huevo que dan consistencia esponjosa a los ingredientes que la componen.

La receta del mousse aparece por primera vez en el recetario del cocinero francés Menon en 1755. En su receta a una crema de leche batida se le agregaban claras de huevo a punto de turrón y chocolate, café o azafrán.

Con el tiempo la receta ha sufrido cambios, estos han sido necesarios porque al elaborar mousse de otros sabores necesitaba un ingrediente gelificante para dar cuerpo al postre y por este motivo en algunas recetas contiene grenetina, en especial aquellas que son de sabores frutales o de algún licor o esencia.

En la actualidad el mousse es un postre muy popular que ha inspirado a los mejores chefs del mundo a crear diversas versiones del mismo agregando bases crujientes o bizcochos suaves y en ocasiones frutos o trozos de chocolate siempre resultando un postre muy atractivo a la vista y al paladar.

Los sabores más populares además del tradicional de chocolate son los de frutas como mango, fresa, coco, limón, naranja, entre otros porque además de que es un postre frío con un sabor frutal da una sensación más refrescante al comensal y siempre son el final perfecto después de una deliciosa comida por su liviana textura y sutil dulzura.

Este postre puede ser el favorito de las personas que no gusten mucho de lo dulce porque es un postre con un sabor bien equilibrado, cuerpo ligero, textura espumosa e irresistible y que al fundirse en la boca nos regala notas ligeramente dulces y refrescantes.

Si tienes invitados y quieres servir esta delicia te sugiero que la combines con algún bizcocho, galleta o algo que pueda adicionar el toque crujiente o esponjoso a esta cremosa delicia y si agregas frutas de temporada le darás un toque de frescura que enriquecerá su sabor.

Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos y que tengan una dulce vida.

Para despedirme una frase: “El postre es una forma de expresión porque transmite emociones sin palabras.”

¡Hasta la próxima!

IMG_9324

Alejandra Arreola

Orgullosamente victorense. Esposa y madre. Contadora de profesión, Repostera y Chocolatera de corazón. Amo el chocolate, sus sabores, texturas y aromas, la cocina y la repostería, por lo que convertí este pasatiempo en el más increíble trabajo creando Chocolarte “Ponle sabor a tus sueños” donde he sido cómplice de muchas parejas y familias que han confiado en mí para demostrar mi pasión y creatividad en sus eventos.

Es por esa confianza que trabajo diariamente con la misma pasión por el chocolate y la repostería y la obsesión por la calidad en lo que hago, creando cosas nuevas y sabores inigualables que te dejen grandes experiencias de sabor.

Creo firmemente que con amor todo se puede.