Repostería

Trufas de chocolate, una dulce tentación

Publicado el 07 de noviembre de 2013
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

El chocolate nos da tanto que como no dedicarle este espacio a algo tan delicioso, suave y aromático que con solo probarlo nos da la sensación de felicidad. Es por esto que en esta ocasión hablaremos sobre unos chocolates que por su forma y diferentes sabores hacen de nuestro impulso una linda perdición… ¡las trufas!

Las trufas de chocolate fueron creadas el 28 de Diciembre de 1859, cuenta la leyenda que Louis Dufour, un chocolatero de Chambéry en Francia no tenía nada que ofrecer a sus clientes para las fiestas de fin de año por lo que decidió ponerse a trabajar con ingredientes sencillos como el chocolate amargo, la crema y el polvo de cacao. Inició trabajando el chocolate y decidió agregar un poco de crema, les dio forma con sus manos y las cubrió con el polvo de cacao dando origen a las primeras trufas de la historia. Siendo conocedor del famoso hongo subterráneo y viendo la similitud con su reciente creación les llamó con el mismo nombre “trufas”.

Actualmente es fácil encontrarlas en cualquier chocolatería y es casi imposible entrar a este tipo de tiendas y no voltear a ver la vitrina repleta de estas delicadas e irresistibles piezas.

Hay diferentes tipos de trufas, en su mayoría su elaboración lleva un proceso similar pero se han ido cambiando ingredientes a las trufas originales dando como resultado increíbles combinaciones.

Si tienes la oportunidad de comprar este lujoso chocolate no dejes de probar los diferentes sabores y vive con cada uno de ellos una gran experiencia de sabor.

Yo en lo personal disfruto muchísimo hacerlas, es relajante y a la vez delicioso. Las hay de muchos sabores, algunas llevan un ligero toque de licor, otras tienen alguna mezcla elaborada a base de fruta, las hay también de cremas y de frutos secos.

Antiguamente solo se hacían con chocolate amargo pero hoy en día hay una gran variedad y dependiendo del sabor es el chocolate con el que se combina para dar la perfecta combinación de la inmejorable explosión de sabor.

trufas1

Algunas trufas elaboradas con chocolate amargo son generalmente a las que se agrega algún licor ya que este chocolate es el que tiene menos azúcar y es más adecuado para este tipo de preparación. El chocolate con leche también se utiliza pero con menor frecuencia y el chocolate blanco se utiliza mucho para hacer trufas de alguna crema o para combinar con un sabor muy suave para que este no sea opacado por el fuerte sabor del chocolate amargo.

Así que no pierdas el tiempo, la vida es corta y nunca es tarde para darle un mejor sabor.

Les deseo mucho éxito en todo lo que se propongan, endulcen sus vidas, derrítanse con un suave chocolate y lleven esa felicidad a la gente que aman.

Y para despedirme una frase: “El chocolate no hace girar al mundo, pero seguro hace que el viaje valga la pena”. ¡Hasta la próxima!

Alejandra Arreola

Orgullosamente victorense. Esposa y madre. Contadora de profesión, Repostera y Chocolatera de corazón. Amo el chocolate, sus sabores, texturas y aromas, la cocina y la repostería, por lo que convertí este pasatiempo en el más increíble trabajo creando Chocolarte “Ponle sabor a tus sueños” donde he sido cómplice de muchas parejas y familias que han confiado en mí para demostrar mi pasión y creatividad en sus eventos.

Es por esa confianza que trabajo diariamente con la misma pasión por el chocolate y la repostería y la obsesión por la calidad en lo que hago, creando cosas nuevas y sabores inigualables que te dejen grandes experiencias de sabor.

Creo firmemente que con amor todo se puede.