Cultura del Vino

Y la mejor ciudad cervecera del mundo es…

Publicado el 08 de octubre de 2018

Y la mejor ciudad cervecera del mundo es…

La espuma es donde está el corazón… Y justo este punto es difícil de alcanzar y superar.

“Where to Drink Beer” es un nuevo manual que destaca los mejores lugares para beber cerveza en más de mil 600 establecimientos en todo el mundo. El volumen incluye lugares tan locales y populares como puede ser un puesto al lado del Muelle Central de Ferry en Hong Kong, una cervecería conectada a una tienda de juguetes en Maryland o una lavandería en Brooklyn.

Sin embargo, lo que hace que este libro sea notable es su autor: Jeppe Jarnit-Bjergsø, una celebridad del mundo cervecero, conocido por sus estimulantes cervezas del grupo Evil Twin y por hacer que el concepto de gitano o nómada, sea popular en todo el mundo.

Para la guía inaugural de la cerveza, una rama de la serie de guías de Phaidon que incluye “Where Chefs Eat”, Bjergsø encuestó a 500 de sus colegas, desde cerveceros de Beijing a escritores cerveceros brasileños y propietarios de bares de Londres.

El denso libro está dirigido a los geeks: las únicas decoraciones son mapas y citas básicas donde aparece con frecuencia la palabra “asombroso” y los nombres de los lugares y las categorías a las que pertenecen (“jardín de cerveza”, “favorito local” y “deseo que hubiera abierto” entre ellos).

Basándose en su investigación, Bjergsø registró una sorprendente elección como la mejor ciudad cervecera del mundo: no es Londres o Munich, ni siquiera la meca de la cerveza artesanal San Diego… Es Nueva York.

“Si me hubieran preguntado hace cinco años, nunca hubiera dicho que Nueva York es la mejor ciudad cervecera del mundo”, dice Bjergsø, aunque para ser honestos, él tiene un gran interés en esa respuesta. El cervecero nacido en Dinamarca es propietario de Tørst , un aclamado bar de cinco años en Brooklyn, y está en proceso de abrir un gran bar en Ridgewood, Queens. Pero Bjergsø señala que la Ley de Nueva York Craft 2014, que eliminó las restricciones a los productores, facilitó el ascenso de Nueva York.

“La principal razón por la que Nueva York se estaba quedando atrás es que era demasiado caro tener una cervecería aquí”, dijo. La cerveza siempre ha sido un producto barato en comparación con otras bebidas alcohólicas. La Ley de Artesanía permitió a los cerveceros vender mucho más que solo muestras de sus salas. La cerveza también se convirtió en un artículo de lujo, pasando de cinco dólares a 20 por pinta.

“Hace diez años, si hacías 2 mil barriles, era difícil sobrevivir. Ahora puedes ganar bastante dinero con eso”, comentó Bjergsø. “La ganancia va de aproximadamente el 15 por ciento al 80 por ciento si vende directamente en una cervecería”. Añade que las selecciones de Evil Twin, como Harlan’s Even More Jesus, cuestan más de 40 dólares por botella en los estantes de las tiendas. “La gente los compra como locos”.

Entre los 24 lugares de Nueva York en Where to Drink Beer se encuentran el biergarten East Village Zum Schneider y Cannibal , con su selección enciclopédica. Bjergsø menciona dos favoritos aquí que muestran la variedad de lo que está sucediendo en la Gran Manzana.

Bjergsø eligió las cuatro finalistas y los bares favoritos en cada una e ellas:

Bruselas

Por qué: “Tradición, tradición, tradición. En un mundo donde lo nuevo parece ser lo único que importa, es muy reconfortante ir a una ciudad donde los bares y las cervezas no han cambiado mucho a través de los años. “La calidad es una de las mejores de lo que el mundo tiene para ofrecer, y la gente allí no parece perseguir la nueva tendencia de la misma manera que en la mayoría de las otras ciudades de cerveza artesanal”.

Charleston, SC

Por qué: “El mundo de la gastronomía ha puesto un gran énfasis en la ciudad y eso también ha beneficiado la escena de la cerveza artesanal. Hay lugares que destacan los estilos de elaboración de cerveza clásicos y otros que muestran el nuevo”.

Chicago

Por qué: “Chicago fue una de las primeras ciudades importantes de EU. En unirse a la tendencia de la cerveza artesanal; lugares como Hopleaf han existido por mucho tiempo, pero aún se consideran entre los mejores “.

Bamberg, Alemania

Por qué: “¡Durante años, Bamberg fue la zona más densa de cervecería del mundo! Es el hogar de la cerveza ahumada y con su larga historia de cervecerías, salas de grabación y bares, sigue siendo uno de los lugares de cerveza más exclusivos para visitar”.

Con información de El Financiero.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.