Mercadotecnia

#5by20 Mercadotecnia Social de Coca Cola para apoyar a las mujeres

Publicado el 27 de marzo de 2014
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

En Septiembre de 2010, la compañía refresquera más grande y famosa del mundo, lanzó el programa 5 by 20 para apoyar a las mujeres a convertirse en empresarias.

Estimados lectores, Coca-Cola continúa colocando sus acciones de mercadotecnia social como un ejemplo alrededor del mundo, nos presenta 5 by 20 como una de sus principales apuestas para este 2014 para fortalecer a la marca, el objetivo de este programa es impulsar a 5 millones de mujeres en toda la cadena de valor de la compañía para el año 2020, por medio de distintos programas de capacitación y formación empresarial, así como otorgarles herramientas para la construcción y desarrollo integral de pequeños negocios.

En México, Coca Cola cuenta con distintos programas de capacitación, gracias a los cuales ha logrado la incorporación y apoyo a más de 800 mujeres de la cadena de valor del Sistema Coca Cola.

El principal motivo de este programa es ayudar a las mujeres utilizar todo su potencial y disminuir las barreras para tener éxito. En específico buscan a mujeres que trabajan en pequeños negocios con los que colabora Coca Cola en más de 200 países alrededor del mundo. Abarca mujeres que trabajan en el campo produciendo fruta, dueñas o encargadas de tiendas de abarrotes o misceláneas y artesanas.

coca-cola women infographic_final

Cadena de Valor

Se trabaja dentro de los 6 segmentos de la cadena de valor de Coca Cola: productoras, proveedoras, distribuidoras, minoristas, recicladoras y artesanas.

22 Países tienen el programa de 5 by 20

  • 3 países en los que se trabaja con la ONU: Brasil, Egipto y Sudáfrica.
  • 4 países se enfocan en mujeres campesinas: Haití, India, Kenia, Uganda.
  • 6 países brindan capacitación en diseño o mercadotecnia a las artesanas: México, Austria, Brasil, Reino Unido, Uganda y Filipinas.

5by20_Infographic_2014_v7

Para mayor información sobre este programa, les recomendamos visitar el sitio web:

http://www.coca-colacompany.com/stories/5by20/

En Twitter podrán encontrarlo por medio de #5by20

Hasta la próxima!

Jorge Jácome Guajardo

Orgullosamente Victorense, Lic. en Mercadotecnia, presentaré diferentes tópicos sobre la Mercadotecnia y Publicidad que generan interés a nivel nacional e internacional.

Convencido de que nuestra ciudad tiene un gran potencial por desarrollar. Comprometido para presentar Hecho En Victoria como una revista de calidad, con un contenido generado 100% por talento victorense.