Mercadotecnia

6 razones por las que deberías usar Airbnb

Publicado el 11 de septiembre de 2018

 

6 Razones por las que deberías usar Airbnb

Por Edith Gómez

 

La mayoría de los viajeros utilizan, principalmente, hoteles y hostales para el alojamiento. Sin embargo, eso está cambiando rápidamente.

Especialmente, con otras opciones como Couchsurfing y Airbnb, donde puedes alojarte en un lugar más acogedor, y a veces, más barato que un hotel o albergue.

A continuación, te hablaré sobre los motivos más importantes de por qué deberías utilizar Airbnb mientras viajas.

  1. Una experiencia local

Al alquilar un hospedaje de Airbnb, es posible que tengas la oportunidad de alojarte en un vecindario local, obtener información privilegiada sobre tu destino, ver tu destino a través de los ojos de un local, y obtener una pequeña idea de cómo viven los locales.

Cena donde cenan los lugareños, siéntete más conectado con el lugar en el que viajas, sal de la rutina, habla y diviértete con un lugareño.

No hay razón para conformarte con la experiencia de un hotel común cuando puedes cambiarlo por una experiencia más local y auténtica.

  1. Privacidad en el presupuesto de un mochilero

No me malinterpreten, los albergues son geniales, especialmente para el aspecto social. Sin embargo, hay momentos en los que necesitas un poco de paz y tranquilidad.

Cuando llegue el momento y no quieras compartir una habitación con 10 extraños, y quieres algo de tiempo sin pagar la etiqueta de precio del hotel, acude a Airbnb.

  1. Es más barato de lo que piensas

Los alquileres de Airbnb no solo son ideales para viajeros de negocios o de lujo, sino también para viajeros de bajo presupuesto.

Todo lo que tienes que hacer es aprovechar el filtro de rango de precios de Airbnb y puedrás alquilar una habitación, sofá, espacio para una tienda de campaña o un apartamento completo, incluso con el presupuesto de un mochilero.

  1. Airbnb te respalda

Es completamente comprensible por qué algunas personas se sentirían incómodas al alquilar un lugar en Airbnb de alguien que no conocen.

Sin embargo, Airbnb hace un gran trabajo limitando las preocupaciones y el riesgo de seguridad al tener las siguientes características.

Identificación verificada: se requiere que los anfitriones se verifiquen a sí mismos al proporcionar su identificación a Airbnb.

Los anfitriones también pueden probar su identidad al verificar su dirección de correo electrónico, número de teléfono, licencia de conducir e incluso cuentas de redes sociales.

Reseñas: las reseñas son una excelente manera de hacerse una idea de la lista y de la reputación del anfitrión, especialmente porque ni el anfitrión ni el invitado ven la revisión de los demás hasta que se publiquen ambos comentarios.

Esto permite que el huésped y el anfitrión tengan la oportunidad de dar revisiones honestas sin sentir la presión de complacer a la otra parte.

Mensajería: conoce al anfitrión más allá de su perfil y envíale comentarios. Airbnb te permite enviar un mensaje a un host sin reservar el espacio de alquiler.

Los buenos anfitriones de Airbnb responderán a todas tus preguntas.

Servicios de soporte 24/7: Airbnb tiene una línea directa las 24 horas, los 7 días de la semana, que puede servir como una red de seguridad en caso de que algo salga mal durante tu estadía.

Plataforma de pago seguro: no necesitas preocuparte por personas al azar que tengan tu información personal, ya que todos los pagos pasan por el sistema Airbnb.

Además, el anfitrión no recibe el pago hasta 24 horas después de su llegada.

Fotos verificadas: las fotos verificadas de la lista muestran que un fotógrafo de Airbnb ha estado personalmente en la lista y ha tomado fotos del espacio de alquiler. De esa forma, sabrás que te vas a quedar en un lugar que se parece a las fotos.

  1. Variedad de alquiler

No hay una lista de Airbnb que se vea o se sienta igual, ya que ninguna casa es igual.

Si te apetece vivir como la realeza o derrochar poco, puedes hacerlo y alojarte en lugares únicos y geniales como cabañas en los árboles, bungalows, castillos, faros, yates, cobertizos para botes e incluso penthouses. Las posibilidades son infinitas.

  1. Ideal para viajeros en grupo

¿Viajas con una familia, amigos o en pareja? Alquila un apartamento completo en Airbnb. De esta manera, todos pueden estar juntos y obtener la privacidad que necesitan a un precio más barato que quedarse en varias habitaciones de hotel.

Sin mencionar que puedes dividir el costo, lo que te ayuda a ahorrar dinero  durante tu viaje.

Usar Airbnb mientras viajas, definitivamente, puede ayudar a maximizar tu experiencia, La verdad espero que estas 6 razones te hayan convencido de usar Airbnb cuando busques un lugar donde alojarte mientras planificas tu viaje.

No puedo decir lo suficiente sobre Airbnb y lo bueno que puede ser para tus viajes. ¡Dale una oportunidad y no te arrepentirás!

Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. LinkedIn