Mercadotecnia

Cambio de estrategia en McDonald´s: juguetes por libros en la Cajita Feliz

Publicado el 19 de febrero de 2014
Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

¿Cambiará el área de juegos ruidosa en los establecimientos de McDonald’s para ser salas de lectura calladas y formales?

La empresa de comida rápida McDonald’s anunció que a partir del 5 de febrero en México, la popular ‘Cajita Feliz’ cambiará sus juguetes por libros infantiles.

En el comunicado, la cadena de comida rápida informó que se hará la substitución de los clásicos juguetes por algunos títulos de renombrados autores, con lo que espera convertirse en un gran distribuidor de libros a nivel nacional, con la entrega de 1 millón 400 mil ejemplares.

El Director de McDonald’s México José Villareal, Managing comentó “Esta nueva iniciativa sabemos que ayudará a que los niños de México vean la lectura como un hábito divertido”, “Nuestra finalidad es llevar la lectura a más niños y lograr que los padres se involucren en más actividades con sus hijos”, agregó.

La editorial encargada de distribuir los libros será Editorial Planeta y los títulos que estarán disponibles son algunos clásicos de la literatura infantil como ‘Los Duendes y el Zapatero’, ‘La Ratita Presumida’, ‘El Gigante Egoísta’, ‘El Traje Nuevo del Emperador’, ‘Piel de Asno’, ‘Heidi’, ‘El Ruiseñor y la Rosa’, así como ‘El Doctor Sabelotodo’.

McDonald’s detalló que esta entrega de libros inició en Inglaterra desde el año 2012. Mientras que en América Latina se implementó en octubre de 2013 en países como Chile, Brasil, Colombia, Panamá y Uruguay.

Esta no es la primera vez que McDonald’s modifica sus menús, ya que en noviembre de 2011 recibió severas críticas por el contenido nutrimental de sus productos. Como respuesta, a partir de entonces incluyó una porción de fruta sin costo adicional.

Jorge Jácome Guajardo

Orgullosamente Victorense, Lic. en Mercadotecnia, presentaré diferentes tópicos sobre la Mercadotecnia y Publicidad que generan interés a nivel nacional e internacional.

Convencido de que nuestra ciudad tiene un gran potencial por desarrollar. Comprometido para presentar Hecho En Victoria como una revista de calidad, con un contenido generado 100% por talento victorense.