Mercadotecnia

Cerveza CORONA lanza campaña internacional “Día de Muertos”

Publicado el 27 de octubre de 2013
Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Las marcas de bebidas se especializan en cristalizar las fechas especiales para lanzar empaques / envases conmemorativos, capitalizando en ventas, reconocimiento de marca y lealtad de sus consumidores.

Corona lanza un diseño de lata con una edición limitada, comunicando una de las principales tradiciones de nuestro país, el “Día de Muertos”.

La empresa cervecera de origen mexicano, nos presenta una lata de 600 ml, con 3 diseños, representados por la tradicional calavera, incorporando el estilo de vida de los consumidores, con temas como la reflexión, el amor y la aventura.

Los diseños estuvieron a cargo de la agencia de publicidad canadiense: Zulu Alpha Kilo, Toronto, algo que considero pudo ser mejor representado por medio de las creaciones de una agencia nacional, ya que se tiene una mejor identificación y conocimiento para representar la tradición.

La campaña contempla concursos en las redes sociales por medio del hashtag #LiveMasFina para obtener pósters con estos diseños, los cuáles también podrán adquirirse en algunas tiendas establecidas.

El objetivo de la campaña es comunicar y simbolizar el origen mexicano de la marca, en Canadá, Estados Unidos y algunos países de Europa.

Jorge Jácome Guajardo

Orgullosamente Victorense, Lic. en Mercadotecnia, presentaré diferentes tópicos sobre la Mercadotecnia y Publicidad que generan interés a nivel nacional e internacional.

Convencido de que nuestra ciudad tiene un gran potencial por desarrollar. Comprometido para presentar Hecho En Victoria como una revista de calidad, con un contenido generado 100% por talento victorense.