Mercadotecnia

Cómo crear tu imagen de líder para conectar y enamorar a tus seguidores

Publicado el 15 de septiembre de 2017
Share on Facebook30Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Jean Albert Carlotti, pintor italiano, definía la belleza como la suma de las partes funcionando juntas de manera que no necesitas agregar, quitar, ni alterar nada.

Valdría la pena completarla señalando siempre podemos mejorar y fortalecernos. Partiendo de la base que “A mejor  imagen mayor poder de influencia” quienes deciden buscar el crecimiento personal ya dieron el primer paso para ejercer liderazgo.

Tal vez estás comenzando a liderar gente o llevas ya tiempo haciéndolo, pero sigues con dudas sobre cómo proyectarte, cómo hablar,  cómo vestir, cómo identificarte y conectar con los demás.

Con los estímulos adecuados y coherentes, todos somos capaces de proyectar una identidad llamativa y construir un carisma que de manera natural sea el imán que atrae tanto a seguidores como a otros líderes. Al ser #MásQueParecer, imagen y liderazgo son conceptos que se unen y por ello estos puntos te ayudarán a construir y proyectar una personalidad sólida más allá de la simple apariencia:

 

  1. Se consciente de tu propósito de vida. El líder que está conectado con aquello que hay en su corazón y conoce su porqué de hacer, siempre proyectará seguridad y una autoconfianza difícil de encontrar hoy en día. Por eso son imanes para los demás.
  2. Escucha más de lo que hablas. Genera empatía implicándote en las conversaciones. Observa. El contacto visual no solo es ver, sino captar emociones y profundizar en el otro.
  3. Toma tu lugar con una buena postura y lenguaje no verbal: no es solo verse saludable y energético. Se trata también de merecer y tomar tu lugar. Alineado, sonriente, vista paralela al piso. Ni agachándote ni envalentonándote. Confianza serena.
  4. Ama tu historia. El liderazgo y la imagen integran aquello que somos, te debes sentir orgulloso de cada uno de los retos que has vivido, las experiencias que forman parte de tu vida, de dónde vienes y por qué esa es tu historia. El estar consciente de ella te ayudará a conectar y comunicarte más fácilmente.
  5. Combina conocimiento y corazón. Da razones y contagia emociones.
  6. Se cuidadoso contigo. Verifica el estado de tu ropa, accesorios y tu presentación en general. Eres lo que representas. La limpieza y pulcritud es el mejor embajador de la imagen.
  7. Conoce tus valores y dales prioridad. Un líder sabe qué es importante en su vida y cada uno de nosotros tenemos diferentes valores. Cuando identificas los que son importantes para ti comienzas a actuar conforme a ello y se fortalece tu carácter, además comenzarás a atraer gente afín a ello, será más claro a quien está dirigido tu liderazgo.
  8. Menos es más. No necesitas exagerar maquillaje, colores, patrones o marcas para causar una buena impresión. Menos es más.
  9. Se auténtico. Lo peor que podemos hacer si queremos brillar con luz propia es copiar el estilo, las metas, historias, prioridades o formas de otros.  Tú eres único y esa es una de tus principales fortalezas como líder.

 

Te retamos a practicar estos puntos y a comprobar por ti mismo la mejoraría que puedes experimentar en tus negocios, tu liderazgo, tu vida en general.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Fb: @CIPGabrielaPerales

Email: gperales@im-idcoaching.com

www.im-idcoaching.com

 

Este artículo es una colaboración de Gabriela Perales y Susana Arrieta de Im-idcoaching  y Citlalli Cortez de Escuela de Liderazgo Transformacional .

Gabriela Perales Preciado

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación por la UDEM, Maestra en Ingeniería en Imagen Pública en el Colegio de Consultores en Imagen Pública en México, D.F. Diplomado en Comunicación Política en la UNAM y posteriormente obtuvo la Certificación Internacional de Practicante & Máster en Programación Neurolingüística. Se ha desarrollado en el sector público, en áreas de Comunicación Social, con experiencia en las Relaciones Públicas y las ventas en el sector Privado. Actualmente imparte la cátedra de Imagen Verbal del Colegio de Consultores en Imagen Pública donde también es consultora asociada y el taller Protocolo e Imagen en la ULSA Victoria. En el ámbito político ha asesorado a candidatos, funcionarios públicos y participado en campañas políticas. Ha impartido cursos, conferencias, talleres y diplomados relativos a la Imagen Pública y Programación Neurolingüística, temas que le apasionan y le inspiran.