Digital

El mexicano que vendió una tonelada de fresas en 60 minutos gracias a las redes sociales

Publicado el 14 de febrero de 2017

Medios locales y nacionales en México reportaron el caso del productor de fresas Abelardo Martínez Valencia, quien vendió una tonelada de la fruta, gracias a que su anuncio se hizo viral en las redes sociales.

El vendedor michoacano lo logró en menos de una hora, gracias a la convocatoria que generó entre los usuarios mexicanos.

“Estoy sorprendido de lo que pueden hacer las redes sociales”, admitió Abelardo y dejó claro en una entrevista que su producto no pudo pasar a Estados Unidos debido a una sobre oferta que existe en este momento de fresa en dicho país, mas no debido a algún veto.

En México, los usuarios de redes sociales correspondían a 55.3 millones en 2016 y se estima un crecimiento a 71 millones al finalizar el reciente año.

El punto de reunión fue un domicilio en la colonia Chapultepec en Morelia, en donde se hicieron filas para comprar el producto. Sin embargo, algunos medios reportan que se esparció el rumor gracias a que se dijo que la fresa fue frenada para su distribución en Estados Unidos.

Esta razón sería la que impulsara su viralidad y posteriormente impactara en las ventas, que de hecho se reanudarán, pues el productor prometió fresas a quienes no alcanzaron.

El productor aclaró al periódico Excélsior que su producto no pudo pasar a la Unión Americana debido a la sobre oferta que existe en este momento de fresa en aquel país y no debido a algún veto.

La información tuvo tal impacto que la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario en Michoacán emitió un comunicado haciendo énfasis en que los productos del campo exportados a Estados Unidos no han sido vetados.

vía merca20.com

Jorge Jácome Guajardo

Orgullosamente Victorense, Lic. en Mercadotecnia, presentaré diferentes tópicos sobre la Mercadotecnia y Publicidad que generan interés a nivel nacional e internacional.

Convencido de que nuestra ciudad tiene un gran potencial por desarrollar. Comprometido para presentar Hecho En Victoria como una revista de calidad, con un contenido generado 100% por talento victorense.