Digital

Las 3 novedades de Facebook que debes saber hoy

Publicado el 30 de junio de 2017
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

La red social de Mark Zuckerberg llegó a 2 mil millones de usuarios y para celebrarlo presentó dos nuevas actualizaciones a su servicio.
Facebook es la red social más grande del mundo. Seamos honestos. Todos los mayores de 25 años tenemos una cuenta en la plataforma. Entonces, ¿qué puede hacer la compañía de Mark Zuckerberg para seguir creciendo y conquistar al público de la Generación Z que ha preferido inclinarse por servicios como Tumblr y Snapchat?¡Seguir cambiando!

Es por eso que la compañía presentó esta semana tres noticias que impulsarán su desarrollo en los próximos meses. ¡Conócelas aquí!

Llega a 2 mil millones de usuarios

Este martes Zuckerberg anunció a través de una publicación en su página personal de Facebook que el servicio alcanzó los 2 mil millones de usuario, un aumento del 17% con respecto al año anterior.

La compañía busca impulsar su presencia en los mercados en desarrollo, por eso sus esfuerzos se han centrado en llevar internet gratuito a ese mercado.

Dicho de otra manera, si Facebook fuera país sería el más poblado del mundo, es decir, más de un cuarto de los humanos existentes tienen una cuenta en esta red.

En contraste, Twitter apenas reporta 328 millones de usuarios activos al mes y Snapchat 166 millones.

Nuevos filtros

Facebook ha sido muy abierta con sus estrategias para emular el éxito de plataformas como Snapchat entre la población Centennial (jóvenes que nacieron con el cambio de siglo).

Por eso a partir de esta semana los usuarios que realicen videollamadas a través del servicio Messenger podrán desplegar las caritas de reacción de Facebook que se desplegarán en forma de filtros por encima de las imágenes del video.

También se podrán realizar videollamadas con filtros en blanco y negro o en tono sepia. Además, se podrá toar una foto de la llamada y compartir las imágenes a través del Messenger Day u otras redes sociales.

La Champions y el “beis” desde tu celular

Para los pamboleros, Facebook informó que firmó un acuerdo para transmitir en vivo algunos partidos de la UEFA Champions League durante la temporada 2017-2018.

Algunos encuentros del torneo de clubes serán emitidos exclusivamente por Facebook y Fox Sports GO. Según el acuerdo, los primeros videos se transmitirán desde septiembre de este año.

Pero si lo tuyo no es el soccer, Facebook también traerá en directo 20 partidos de la siguiente temporada de las Grandes Ligas de Béisbol.

vía https://www.entrepreneur.com/article/296557

Jorge Jácome Guajardo

Orgullosamente Victorense, Lic. en Mercadotecnia, presentaré diferentes tópicos sobre la Mercadotecnia y Publicidad que generan interés a nivel nacional e internacional.

Convencido de que nuestra ciudad tiene un gran potencial por desarrollar. Comprometido para presentar Hecho En Victoria como una revista de calidad, con un contenido generado 100% por talento victorense.