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6 tips para rentabilizar al máximo tu negocio con la ayuda de las redes sociales

Publicado el 21 de febrero de 2017
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Actualmente son muchas las ventajas que nos ofrece la tecnología. Con el pasar de los años, las cosas han cambiado y han dejado de ser de la manera tradicional, para ser más modernas yendo al ritmo de las últimas tendencias. Poco a poco nos hemos ido adaptando a estos cambios y es difícil mirar hacia atrás sin sorprendernos de lo dependientes que nos hemos vuelto de la tecnología.

La manera en la que se transmite la información también ha cambiado. Hace unos años, la manera más común de enterarse de algún tipo de información era a través de la televisión o de la prensa. Hoy en día es más fácil e inmediato hacerlo a través de las redes sociales.
Gracias a lo fácil que resulta conectarse a cualquiera de las redes sociales a través de un teléfono inteligente, la información está al alcance de la mano en un par de segundos. No se requiere de gran cosa, solo una conexión a Internet que puede ser suministrada por tu compañía de telefonía móvil o simplemente conectarse a una red inalámbrica.

Las ventajas son interminables: podemos leer noticias, ver publicaciones de nuestros amigos, ver información de productos a la venta y muchas otras más. Esto puede funcionar muy bien tanto para quienes están interesados en comprar algo como para quienes están interesados también en vender.

Si tenemos una tienda, la regla número uno es saber promocionar nuestros productos o servicios. Debemos hacerlo esperando captar la mayor cantidad de clientes y para esto hay una serie de pasos que debemos seguir para lograrlo:

1. Crear un perfil único e inconfundible:
Cuando creamos nuestro perfil en redes sociales, este debe contener toda nuestra información característica. Debe tener nuestro logo y también nuestro slogan. El principal propósito es destacar entre el resto y esto es muy sencillo de lograr si se toman en cuenta las medidas necesarias.

2. Calidad de las publicaciones:
Recuerda que el contenido será publicado y podrá ser visto por una innumerable cantidad de personas con distintos gustos e intereses. Es por esto que el contenido debe ser bastante fresco y bien elaborado. Trata de que sea lo suficientemente llamativo pero que no sea exagerado. Evita utilizar muchos colores que hagan perder la atención del verdadero mensaje que deseas transmitir.

3. A prueba de errores:
No está de más revisar una segunda, tercera y hasta cuarta vez antes de presionar el botón de publicar. Podemos consultar la opinión de algún experto para que nos dé una recomendación según su punto de vista. Una vez publicado es muy difícil revertir los daños
que un simple error pueda ocasionar. Ten mucho cuidado con la ortografía y los signos de puntuación.

4. No repitas las publicaciones:
Debes mantener a tus seguidores bien atentos e interesados en cuál será tu próxima publicación. Para esto debes tener siempre material disponible y renovado constantemente. Un perfil con las mismas publicaciones una y otra vez terminará cansando a los seguidores.

5. Interactúa con tus seguidores:
Un error que debes evitar cometer es no responder los comentarios o preguntas de tus seguidores. Recuerda que las redes sociales permiten tener una comunicación directa e inmediata y esto es algo que debemos aprovechar. Pregúntales tú también qué les parece tu producto.

6. Cuidado con las etiquetas:
Debes saber cómo y cuándo utilizar las etiquetas. Cuando una publicación está llena de etiquetas, los lectores tienden a ignorar el contenido y en vez de captar más seguidores, estarás perdido los que ya tienes. Dos o tres etiquetas bastan para una publicación. Solo debes mencionar las palabras claves como el nombre del producto que vendes, o la ciudad en donde te encuentras. De esta manera las personas que busquen esas etiquetas podrán visualizar también tu publicación.

Teniendo claro estos aspectos, será más fácil para ti tener éxito en tus ventas virtuales. También debes mantener actualizada la información en redes sociales y en la página web.

A muchas personas les resulta complicado dirigirse en persona a las tiendas tradicionales y esa es una de las razones por la cual debemos aprovechar las ventajas que nos ofrece la web.

No pierdas tiempo y comienza a impulsar tus ventas a través de todas las herramientas que Internet te ofrece. Visitahttp:http://gananci.com/ventajas-de-tener-una-pagina-web/

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. LinkedIn