Publicidad

La Publicidad en el Super Bowl

Publicado el 16 de enero de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

El partido para definir al campeón de la NFL  el “Super Bowl”, consigue atraer a más de 100 millones de televidentes únicamente en Estados Unidos.

El Domingo 2 de Febrero, se llevará a cabo el Super Bowl XLVIII en la ciudad de Nueva York, lo cual representa una gran oportunidad para las marcas de dar a conocer sus mejores campañas para el inicio del año. Lo que ha redituado a la compañía de televisión Fox a tener vendidos el 100% de sus espacios publicitarios con 2 meses de anticipación al evento, superando por casi 1 mes el anuncio que realizó el año pasado CBS. Este año la inversión por cada comercial de 30” segundos, en promedio será de $4 millones de dólares, rebasando el promedio de año pasado que fue de $3.8 millones de dólares.

Algunas de las tradicionales marcas ya confirmaron su participación, tales como Anheuser-Busch y Pepsi. General Motors ausente en la edición del 2013 anunció su regreso para esta edición. Se contará con nuevos anunciantes Intuit y Nestlé Butterfinger que dará a conocer un nuevo producto.

Las marcas automotrices seguirán siendo la principal categoría entre los anunciantes y probablemente la Chrysler tendrá un comercial de 2 minutos. La categoría que pierde anunciantes es la de películas, que es muy variable deacuerdo a los estrenos de cada año.

Este año el Super Bowl tiene un competidor, Juegos Olímpicos de Invierno que inician pocos días después del Super Bowl, por ejemplo Subway tuvo 2 comerciales en el Super Bowl del 2013, este año optó por anunciarse en los Juegos Olímpicos de Invierno ya que en palabras de Director de Mercadotecnia “El precio por anuncio en este Super Bowl es una locura y prefiere los Olímpicos ya que pocas veces se encuentra a la familia reunida viendo un evento”.

Los anunciantes confirmados para este Super Bowl son:
  • Anheuser-Busch
  • Danone Oikos Yogurth
  • General Motors (Chevrolet)
  • Doritos
  • GoDaddy.com
  • Hyundai
  • Intuit
  • Jaguar
  • Mars
  • Nestlé (Butterfinger)
  • Soda Stream
  • Wonderful Pistachios
  • AXE
  • Best Buy
  • Cars.com
  • Century 21
  • Coca-Cola
  • Fiat
  • Ford-Lincoln
  • Kia
  • Kraft
  • Mercedes-Benz
  • Paramount
  • Pepsi
  • Skechers
  • SodaStream
  • Taco Bell
  • Procter & Gamble (Tide)
  • Toyota
  • Volkswagen
Super Bowl 2013 en cifras
  • 262.5 millones de dólares se invirtieron en publicidad.
  • 3.8 millones de dólares costó en promedio los 30 segundos de espacio publicitario durante el Super Bowl 47 (3.5 millones en Super Bowl 46).
  • 111.3 millones de televidentes en EU es el numero a batir, un récord establecido en 2012 por la NBC en su transmisión del Super Bowl XLVI, convirtiéndose en el programa de televisión más visto en la historia de EU.

Jorge Jácome Guajardo

Orgullosamente Victorense, Lic. en Mercadotecnia, presentaré diferentes tópicos sobre la Mercadotecnia y Publicidad que generan interés a nivel nacional e internacional.

Convencido de que nuestra ciudad tiene un gran potencial por desarrollar. Comprometido para presentar Hecho En Victoria como una revista de calidad, con un contenido generado 100% por talento victorense.