Publicidad

Los filtros patrocinados de Snapchat.

Publicado el 25 de octubre de 2016
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Snapchat ha ganado usuarios gracias a sus filtros y también ha disparado sus ganancias gracias a los que están patrocinados.

En el año en el que la aplicación de foto lanzó los filtros patrocinados, sus ganancias se dispararon y podrían alcanzar mil millones de dólares para 2017, reportó Business Insider.

La app que comenzó a operar en septiembre de 2014 como un medio de comunicación no verbal encontró una fuente de ingresos importante en los filtros pagados por compañías.

La función permitió que el usuario encontrara un filtro patrocinado por una empresa al buscar entre los que estuvieran disponibles durante el día.

Con el éxito que consiguió en 2015, las compañías que quisieran integrar un filtro en Snapchat debían pagar entre 300,000 y 750,000 dólares para contratar uno.

20th Century Fox fue la primera en contratar uno de estos filtros con motivo del estreno de The Peanuts Movie, que incluían una foto con Snoopy o con un maíz. El filme consiguió 44 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.

Otros estudios como Sony Pictures, Universal Studios y Pixar siguieron los pasos de 20th Century Fox, además de otras compañías como Gatorade, Starbucks, Michael Koors y L’Oreal y contrataron sus propios filtros.

De esta manera, Snapchat ha realizado alrededor de 100 campañas con filtros patrocinados.

¿POR QUÉ FUNCIONA?

Michael Scheiner, vicepresidente de Marketing de Hollister, afirmó que los consumidores interactúan y comparten los filtros patrocinados, por lo que es una manera efectiva de alcanzar al público adolescente.

Por otra parte, Jeremy Leon de la firma de publicidad digital Laundry Service afirmó que aunque los filtros no parecen eficientes en primera instancia y el consumidor es “lo suficientemente inteligente para saber cuando se le vende algo”, la diferencia entre otras campañas en apps es sencilla: “los filtros son divertidos”.

vía informabtl.com

Jorge Jácome Guajardo

Orgullosamente Victorense, Lic. en Mercadotecnia, presentaré diferentes tópicos sobre la Mercadotecnia y Publicidad que generan interés a nivel nacional e internacional.

Convencido de que nuestra ciudad tiene un gran potencial por desarrollar. Comprometido para presentar Hecho En Victoria como una revista de calidad, con un contenido generado 100% por talento victorense.