Desgarrador spot muestra que el acoso sexual en las aulas está a la orden del día

Publicado el 14 de octubre de 2015
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Cerca de 150 millones de niñas en el mundo son víctimas de violencia sexual, según esta campaña

A nivel mundial, se estima que alrededor de 150 millones de niñas han sido víctimas en alguna ocasión de violencia sexual; en muchos casos, en su propia escuela. De acuerdo a la ONG británica Plan, “todas las niñas tienen el derecho de vivir sin violencia y aprender sin miedo”, una idea que le sirve de eslogan para su última campaña con la que pretende reflejar este problema.

Y es que el acoso sexual en las aulas no entiende de países ni de clases sociales y, por ello, el comercial que ha lanzado la organización que lucha por los derechos de las niñas, refleja tres duras situaciones que viven las protagonistas en el interior de su colegio.

En todos los casos, las chicas se ven acosadas e intimidadas por personas del sexo opuesto, ya sean compañeros de clase o, incluso, su propio profesor.

El spot, en esta línea, pretende acercar este problema real al espectador y mostrar que la violencia en la escuela puede manifestarse de diferentes formas, ya sea verbal, psicológica, sexual o física.

Con el objetivo de concienciar sobre este hecho, la ONG desarrolla numerosas actividades y programas, entre los que se incluye la impartición de talleres a los chicos para enseñarles la importancia de tratar a las niñas con respeto.

Respecto a la campaña, ha sido producida por la compañía Marmalade Film & Media. El vídeo, colgado en YouTube a finales de la semana pasada, ya ha superado las 100.000 visitas.

con información de merca20.com

Jorge Jácome Guajardo

Orgullosamente Victorense, Lic. en Mercadotecnia, presentaré diferentes tópicos sobre la Mercadotecnia y Publicidad que generan interés a nivel nacional e internacional.

Convencido de que nuestra ciudad tiene un gran potencial por desarrollar. Comprometido para presentar Hecho En Victoria como una revista de calidad, con un contenido generado 100% por talento victorense.