Nacional

Tiroteo en festival de música BPM en Playa del Carmen.

Publicado el 16 de enero de 2017

Aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, se registró un hecho lamentable durante el cierre del festival de música electrónica BPM que se realizó en el club Blue Parrot de Playa del Carmen, donde hubo un tiroteo que cobró la vida de al menos cuatro personas y dejó heridas a 12 más, esto de acuerdo con la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Cristina Torre en una entrevista para Radio Red.

En redes sociales se manejan varias versiones extraoficiales. Una de ellas afirma que todo empezó dentro del Blue Parrot, cuando un hombre se negó a pagar la cuenta y como resultado de la riña, sacó un arma y comenzó a disparar. Otros apuntan hacia problemas producidos por la venta de drogas, ya que un según algunas versiones no confirmadas, un hombre de origen canadiense perteneciente al Cartel del Golfo, fue echado del lugar por vender drogas, una orden emitida por el director del festival BPM, algo que molestó a los integrantes del cártel y quienes en venganza, comenzaron con la balacera. Sin embargo repetimos, esta versión es extra oficial y no está confirmada.

Valerie Lee, editora digital de la revista Mixmag de Estados Unidos, estaba presente durante los hechos en el Blue Parrot, y ofreció su testimonio para el diario británico The Guardian. “Estuvimos ahí por 20 minutos, cuando escuchamos cuatro o cinco disparos. Todos estaban procesando lo que estaba pasando, y después la gente comenzó a correr de la entrada principal hacia atrás”, aseguró.

Después, continuó: “Había una pared alta de concreto en la que nos escondimos esperando a ver que pasaba. La gente decía que eran sólo cohetes. Pero después otras personas llegaron corriendo al área y dijeron que se trataba de alguien con una pistola. Después hablamos con un amigo que estaba fuera cuando todo sucedió. Dijo que estaba a seis metros del tirador y que vio a cinco cuerpos en el suelo antes de que corriera. Parece que los agresores no entraron al club, parece que solamente dispararon en la entrada y nunca ingresaron. La gente habla de varios tiradores, pero no estoy segura de cuántos fueron”.

Cuando le preguntaron a Lee sobre el motivo del ataque, mencionó: “No tengo idea. Pero nadie entró al club. No parecía un ataque terrorista, sólo un intento de matar a la mayor cantidad de gente posible. Escuché que al menos hay cinco muertos, por lo que sé, una era una mujer, que puede ser un turista o asistente al evento, uno más era un guardia de seguridad”.

vía sopitas.com
Attachments area

Más de Nacional

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.