Negocios

5 señales de que estás en camino a convertirte en millonario.

Publicado el 11 de abril de 2018
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Ser millonario o tener libertad financiera está entre los sueños de muchas personas, pero no es verdaderamente la meta de muchos. Es decir, una gran cantidad de personas tiene como meta graduarse así que estudia y hace todo lo necesario para conseguir su título como profesional, pero con respecto a su sueño de ser millonarios, solo algunos hacen lo que se requieren y otros esperan por la lotería o un genio que salga de la lámpara.

Si quieres mejorar tus ingresos, lo primero que debes hacer es poner manos a la obra en vez de seguir quejándote. La acción es la madre de los resultados, por eso te recomendamos echarle un vistazo a este listado de formas para ganar dinero de Gananci. En él podrás encontrar nuevas ideas que quizá ni conocías para aumentar tus ingresos sin dejar tu trabajo actual o las cosas que te apasionan.

Por otro lado, si ser rico para ti no es solamente un sueño, sino que es algo a lo que te has dedicado, mira a continuación las señales que te indican que vas por el camino correcto. De esta manera puedes disipar tus dudas y dedicarte a seguir trabajando en pro de tu meta sin que nada te distraiga:

1.- Ahorras con un propósito: las personas ricas (las que han conseguido su fortuna a pulso y no han nacido con ella) conocen la importancia de ahorrar con un propósito. Este propósito es el de invertir para que el dinero pueda multiplicarse. Si aun no tienes un negocio, pero estás ahorrando para poder invertir en uno, estás en bueno pasos.

En caso de que ya tengas un negocio, más cerca estás de tu meta, por pequeño que sea ese negocio y no por el dinero que puedes estar ganando directamente a través de él sino por todo el aprendizaje que estás obteniendo y por lo que se requirió para que dejaras de ser un empleado y convertirte en tu propio jefe.

2.- No temes tomar riesgos: si estás acostumbrado a salirte de tu zona de confort para ir detrás de tus metas, esta es una señal de que puedes ir por el camino correcto para convertirte en millonario. Si lees las historias de personas que hoy en día cuentan con unos patrimonios increíbles, todos ellos tienen un denominador común: debieron tomar riesgos y no solo uno, muchos. Algunos de ellos mayores que otros y unos cuantos resultaron en problemas, aun así, no se rindieron.

Con respecto a este tema, Robert Kiyosaki tiene muchas frases célebres, una de las más pertinentes en este caso es “es fácil quedarse como estás, pero no es fácil cambiar. Mucha gente elige quedarse igual toda su vida”.

La innovación y los cambios son aspectos de los que muchas personas sienten aversión, pero a la vez son necesarios para lograr cosas grandes. Los creadores de grandes compañías en su momento fueron señalados como locos o demasiado soñadores, pero eso no los detuvo para llevar a cabo su misión y hoy en día están viendo los resultados de su esfuerzo, así como de los riesgos que tomaron.

En caso de que todavía este punto sea una asignatura pendiente en tu vida, notarás que es necesario para lograr tu meta. Para ganar mucho dinero hay que estar dispuestos a invertir y a hacer sacrificios.

3.- Solo te endeudas inteligentemente: no todos los ricos tienen un sentido de responsabilidad hacia el dinero, pero los que se convirtieron en millonarios luego de haber provenido de una familia de limitados recursos definitivamente lo tienen, y esa fue una de las razones que los llevó a estar en el lugar donde hoy se encuentran.

Si tú usas las deudas como una manera inteligente de aumentar tus activos y patrimonio, en vez de para lucir como alguien que tiene dinero, o para darte lujos indiscriminados, puedes considerar que vas muy bien. Muchas personas, apenas empiezan a ver sus ingresos aumentar, optan por comprar ropa de marca, accesorios o lujos (así sea usando las tarjetas de crédito) para dar la imagen de que tienen mucho dinero -aunque no sea cierto-.

Las personas con mentalidad de millonarios saben que lo importante no es parecer rico, sino serlo, así que no gastan dinero de manera innecesaria y mucho menos se endeudan por caprichos.

4.- Conoces la importancia de los ingresos pasivos: para volverse realmente rico no basta con solamente trabajar arduamente. El esfuerzo físico no es la respuesta, sino el esfuerzo intelectual. Una señal de que vas encaminado hacia las riquezas es que tratas de conseguir ingresos no solamente de tu trabajo individual, sino que pones a tu dinero a trabajar para ti, lo cual es muy importante.

Esta es la base de muchos libros de superación, negocios y dinero que se encuentran hoy en el mercado. Si tú ya lo has entendido y te encuentras trabajando en ello, es una muy buena señal, incluso si tus finanzas no están en su punto más alto en este momento, lo logrará si sigues ese principio que ya conoces.

5.- No te conformas: la libertad financiera requiere de cierta incomodidad para que las personas vayan a por ella. Si estás totalmente conforme con lo que tienes no lo harás. Pero si eres agradecido y a la vez te esfuerzas porque sabes que eres capaz de alcanzar aquello que te propongas, lo más probable es que estés por el camino correcto para volverte millonario.

 

 

 

 

 

 

Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. LinkedIn