Negocios

Aerolíneas cambian protocolos en cabinas

Publicado el 27 de marzo de 2015

Varias aerolíneas en todo el mundo, incluyendo la británica EasyJet, la islandesa Icelandair y la noruega Norwegian, han cambiado sus protocolos para que ahora siempre haya al menos dos tripulantes en la cabina de sus aviones en todo momento.

Esta medida se da luego de que hoy se diera a conocer que el siniestro del vuelo 9525 de Germanwings fuera provocado por el copiloto de forma intencional, cuando el piloto salió de la cabina para ir al baño.

Hesthammer Thomas, jefe de operaciones de Norwegian, afirmó que “cuando un ocupante abandona la cabina, será necesario que permanezcan dos personas más. Hemos hablado de esto durante mucho tiempo, pero este episodio aceleró las cosas”.

Por ahora, la reglamentación europea no obliga a la presencia continua de dos personas en la cabina. Sin embargo hay varias aerolíneas, como Finnair de Finladia, que sí lo llevaban a cabo.

Easyjet, la aerolínea de bajo costo británica, también aplicará esta medida.

“EasyJet confirma que a partir de mañana, viernes 27 de marzo, cambiará sus reglas y en todo momento habrá dos miembros de la tripulación en la cabina de pilotaje. La decisión se tomó en consultas con la Autoridad de aviación civil”, confirmó la aerolínea en un comunicado.

Con información de AFP.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.