Inversiones

Aeropuerto en Santa Lucía costaría 66 por ciento más que NAIM

Publicado el 12 de septiembre de 2018

Aeropuerto en Santa Lucía costaría 66 por ciento más que NAIM

El Colegio de Ingenieros Civiles de México advirtió que el proyecto de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, costaría un 66 por ciento más que terminar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Ascensión Medina Nieves, presidente de la institución, indicó que consideran mejor opción concluir el NAIM conforme a lo planeado.

“El Comité Técnico de Financiamiento analizó la información que se tiene hasta hoy, siendo que el proyecto de Santa Lucía no cuenta con un proyecto ejecutivo terminado, por lo que el comité valoró un costo aproximado por metro cuadrado que sería de entre 15 y 20 mil pesos”, expresó en entrevista para Radio Fórmula.

De esta forma, adaptar la base aérea de Santa Lucía como aeropuerto internacional costaría 215 mil millones de pesos, cifra a la que debería sumarse 100 mil millones por la cancelación del NAIM en Texcoco, más el costo de vialidades para llegar, que se estiman en 60 mil millones.

Además, como la propuesta es que Santa Lucía y el AICM operen a la par, tendría que someterse a este último a una reparación mayor, pues su drenaje está colapsado y sus instalaciones deterioradas.

Otro punto que debe aclararse para utilizar a Santa Lucía es si se saturará el espacio aéreo.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.