Negocios

¿Cuánto dinero reciben los deportistas por ganar una medalla en Rio?

Publicado el 16 de agosto de 2016

Ganar una medalla dentro de los Juegos Olímpicos debe de ser una de las satisfacciones más grandes que puede recibir un atleta. Todo el esfuerzo y sacrificio se ven recompensados cuando tienes la posibilidad de subir al podio.

Es por esto que muchos países deciden premiar a sus deportistas en caso de consigan una presa y les entregan una importante cantidad de dinero. No se trata de un premio obligatorio, es algo que las federaciones de cada nación deciden hacer, ya que el Comité Olímpico Internacional no te obliga a realizarlo.

De acuerdo con Statista, para Río de Janeiro 2016 la nación que entregará el premio más grande seráSingapur. Si un deportista gana oro, recibirá 753 mil dólares. Indonesia se coloca en el segundo lugar con 383 mil dólares en caso de que regresen a casa con el metal dorado. El tercer puesto es para Azerbaiyán que obsequiará 255 mil dólares.

Medallas Premios

Kazajistán e Italia siguen en la lista, con 230 mil y 285 mil dólares respectivamente por cada presea dorada que consigan sus representantes.

En los Estados Unidos, país que se encuentra en primer lugar del medallero, la cantidad que obtendrán en caso de conquistar un oro es de 25 mil dólares, por la plata darán 20 mil y el bronce tendrá una recompensa de 15 mil.

Alemania y Canadá tampoco les dan mucho dinero a sus representantes en caso de que ganen el primer lugar, los europeos entregan 20 mil dólares, mientras que los canadienses 15 mil.

De acuerdo con la BBC, México es el país de Latinoamérica que más dinero le entrega a sus atletas en caso de ganar una medalla. Por una presea de oro, se dará un premio de 3 millones de pesos (166 mil dólares), para la de plata serán dos millones de pesos (109 mil dólares) y por el bronce se entregará un millón de pesos (55 mil dólares).

A nuestro país, le sigue Argentina con 75 mil dólares. Colombia, Chile y Bolivia recibirán 57 mil, 55 mil y 50 mil dólares, respectivamente.

El país anfitrión, Brasil, le entregará a sus deportistas 11 mil dólares por alcanzar el podio, sin importar la medalla que consigan.

Aunque existen países que no le dan dinero a sus deportistas en caso de que finalicen entre los tres primeros de su competencia en los Juegos Olímpicos.

Suecia, Noruega, Croacia y Gran Bretaña les entregan otra clase de premios. Los suecos les darán peluches a sus medallistas, mientras que los británicos que triunfen, tendrán la fortuna de aparecer en las estampillas postales.

Con información de Sopitas

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.