Negocios

Cuanto ganarán Mayweather y McGregor por su pelea

Publicado el 25 de agosto de 2017
Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Mañana será el día esperado por Floyd Mayweather y Conor McGregor, quienes se verán las caras en un ring de boxeo. El escenario será la T-Mobile Arena de Las Vegas. El combate va camino a ser el que más dinero recaude en la historia, pero más allá de lo que los organizadores puedan llevarse, la plata que los dos protagonistas mueven es exorbitante.

Sólo por subirse a pelear, McGregor (29 años) tiene una bolsa garantizada de 75 millones de dólares. El irlandés, quien llega desde el mundo UFC (artes marciales mixtas) espera recaudar aún un poco más con la venta de entradas y el merchandising. Estiman que puede obtener un número superior a los 100 millones de dólares.

Dos años después de su retiro, y a los 40 años, Floyd Mayweather se volverá a subir a un ring. Sólo por hacerlo, su bolsa es de 100 millones de dólares, aunque fue el propio boxeador quien señaló que por esta pelea ganará “350 millones”, número al que puede acceder gracias a las ventas alrededor del evento y las marcas que lo acompañan.

El valor de las entradas. Si bien algunos medios de los Estados Unidos señalan que las entradas aún no fueron agotadas, los valores comienzan en los 500 dólares. Los tickets más costosos se llegaron a vender en 10 mil dólares. Los precios de reventa, que se advierte en varios sitios de internet, son aún más caros. Los organizadores (Mayweather Promotions y UFC) estiman que llegarán a los 90 millones por entradas.

El pay per view, el gran protagonista. La venta de la pelea por televisión es lo que más dinero les puede generar a los boxeadores, pese a que Mayweather se llevará el 60% de esta recaudación por sobre un 40% del irlandés. El precio de la pelea comienza en los 89.95 dólares hasta los 99.95 dólares para verlo en alta definición.

¿La pelea que más dinero recaudará? Se estima que superará todos los récords, no sólo en boxeo sino en UFC. Hasta hoy el combate de 2015 entre Mayweather y Manny Pacquiao es la que ocupa el primer lugar. La recaudación fue de 623 millones de dólares. Estiman que superará ese número y hasta puede alcanzar 1000 millones.

El récord por el que va Mayweather. Si le gana a McGregor, el norteamericano romperá la marca de Rocky Marciano, quien entre 1947 y 1955 ganó 49 peleas sin perder ninguna. En caso de quedarse con el triunfo el sábado, Mayweather llegará al 50-0.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.