Negocios

¿Cuánto vale un post de Cristiano Ronaldo para impulsar una marca?

Publicado el 20 de junio de 2017

Este 2017 es uno de los mejores años de Cristiano Ronaldo, además de tener éxito dentro del terreno de juego, también lo tiene en redes sociales.

Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo en el deporte más popular y el astro del futbol acaba de cerrar 12 meses históricos. Comenzó con su club, el Real Madrid, ganando la Champions League a finales de mayo en 2017. Después lideró a Portugal hacia su primera Eurocopa el pasado verano, antes de ayudar al Real Madrid a ganar su primera liga en cinco años, superando a rivales como Lionel Messi y el Barcelona. La mágica racha para su equipo continuó este mes de junio con otra Champions League, el primer equipo que gana dos seguidas.

Ronaldo también obtuvo logros individuales, su cuarto balón de oro como mejor jugador del pasado año, anotando su gol numero 600 como profesional y el 100 en partidos de Champions. Uno de los principales beneficiarios del gran año de Cristiano Ronaldo fueron sus patrocinadores. Ellos facturaron 936 millones de dólares (mdd) en valor de marca, a través de sus cuentas de redes sociales en 12 meses acabando el 1 de junio, de acuerdo con Hookit, la cual analiza el valor del patrocinio en redes sociales y medios digitales. El total es 7 veces mayor que la de cualquier otro atleta.

El valor de Ronaldo es una combinación de un buen uso de las redes sociales y ser el deportista con mas seguidores. El portugués posteó 580 veces a lo largo del año mencionando a un sponsor o un logo. El siguiente en el top 10 es el jugador del Barcelona, Neymar Jr., con 255. Los 277 millones de seguidores del portugués son un 68% más que los de Neymar, que se coloca segundo con 165 millones de seguidores. El año pasado Cristiano Ronaldo sumó 62 millones de seguidores nuevos, y en su página de Facebook sus 122 millones de fans son más de los que tiene cualquier otra persona en el planeta.

Ronaldo tuvo 927 millones de interacciones (likes, compartidos, comentarios) y sus publicaciones patrocinadas tienen un valor promedio de 1.6 mdd para marcas como Nike, Herbalife, Tag Heuer y Abbott Labs (sus interacciones y vistas de video fueron de 2.4 mil millones, incluyendo los post no pagados).

Ronaldo es por segundo año consecutivo el atleta mejor pagado del mundo con 93 mdd, incluyendo 35 millones de patrocinios y licencias. Las marcas reconocen el valor del portugués. Nike le otorgó un contrato de por vida a finales de 2016 de 1,000 mdd.

Hookit realizó un estudio exclusivamente para Forbes sobre las grandes estrellas del deporte. La firma situada en Solana Beach, California, comenzó con el universo de los 100 deportistas mejor pagados de Forbes. Hookit midió las interacciones y vistas de videos a través de Facebook, Instagram y Twitter de las redes sociales de los deportistas desde post con hashtags, menciones o imágenes o videos de marcas (Hookit elaboró el mismo estudio el año pasado sin el reconocimiento de imagen para el análisis del logo). Hookit mide la promoción de la cuenta del deportista y su calidad así como las aplicaciones en el mercado de costo por mención y la plataforma para dar un valor en dólares por post.

vía https://www.forbes.com.mx/post-cristiano-ronaldo-redes-sociales-vale-1-6-mdd/
Attachments area

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.