Negocios

Entre más cara la boda, más probable el divorcio

Publicado el 14 de septiembre de 2016

Científicos descubrieron que tener una boda muy cara o anillos de compromiso muy costosos puede ser malo para el matrimonio.

Se trata de un estudio reciente titulado “Un diamante es para siempre y otros cuentos de hadas: la relación entre gastos de bodas y la duración del matrimonio”, en donde los investigadores encuestaron a 3 mil hombres procedentes de Estados Unidos que habían estado casados.

Los científicos descubrieron que los hombres que gastaron entre 2 mil y 4 mil dólares en el anillo de compromiso se divorciaron 1.3 veces más que aquellos que gastaron entre 500 y 2 mil dólares. Aunque los que gastaron menos de 500 dólares, también se divorciaron más seguido.

Las mujeres no se salvan de esto, ya que el estudio demuestra que las que gastaron más de 20 mil dólares en la boda se divorciaron 3.5 veces más rápido que quienes gastaron entre 5 y 10 mil dólares.

Tras estas investigaciones, el estudio llegó a la conclusión de que la idea que se tiene de que mientras más gastas en tu día especial, mejor será tu matrimonio, es completamente falsa.

En los últimos años esta industria se ha desarrollado de manera significativa, y se ha convertido en una falsa idea de tener esa boda de “ensueño”, cuando el gastar tanto en la fiesta y el anillo puede provocar que la pareja pueda comenzar con serios problemas económicos.

Otro dato significativo de este estudio fue, que tener muchos invitados y una larga luna de miel puede lograr que duren más los matrimonios.

Con información de adelamicha.com

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.