Negocios

Facebook dejará que heredes tu cuenta al morir

Publicado el 12 de febrero de 2015

A partir de hoy, Facebook otorga a sus usuarios la posibilidad de decidir qué ocurrirá con sus cuentas cuando ellos mueran. Quien posea una cuenta en esa red social podrá decidir que esta sea borrada o se otorgue a otra persona para que la maneje en su nombre, previa autorización de Facebook.

Esta segunda opción es denominada por Facebook como “legacy contact” (contacto legado) de una cuenta y permite a los interesados designar a un familiar o amigo en específico que podrá acceder a la cuenta cuando mueran.

Facebook dejará que heredes tu cuenta al morir 1

Aunque la función, por el momento, solo está disponible para usuarios en Estados Unidos, puede activarse yendo a Configuración-Seguridad-Contacto Legado.

De esta manera, la persona que herede la cuenta, podrá controlar solo ciertos aspectos de tu cuenta, como tu perfil y tu imagen de portada. Además podrán responder a solicitudes de amistad, descargar un archivo de fotos y compartir una publicación para dar un mensaje o informar del servicio funerario.

En ningún momento se permitirá que quien se haga cargo de la cuenta pueda ver los mensajes del fallecido o cambiar otras configuraciones.

Anteriormente, la plataforma tenía un proceso con el cual podía congelarse una cuenta luego de la muerte del usuario, pero no incluía una forma directa de borrar dicho perfil o cederlo a otra persona al morir.

“Al hablar con personas que han sufrido una pérdida, nos dimos cuenta que podemos hacer algo para apoyar a los que están de duelo y los que quieren decir algo sobre lo que sucede a su cuenta después de la muerte”, expresó la empresa en un comunicado.

Ahora, cuando una cuenta se cambie a este modo de legado, el perfil mostrará la leyenda “Recordando a” para indicar que la persona falleció y un amigo tiene el control de la cuenta.

Información de The Verge

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.