Finanzas Personales

La inversión, herramienta para incrementar tu dinero

Publicado el 05 de noviembre de 2013
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

En el tema de esta edición abordaremos un tema muy importante, y que pronunciar su nombre nos da temor, pánico o creemos que es exclusivo de grandes genios de las finanzas; y no es así, me refiero a la INVERSIÓN. Las inversiones básicamente es poner nuestro dinero en diferentes canastas de negocios que nos dan rendimiento, es decir, nos dan la posibilidad de acrecentar nuestro ahorro.

¿Qué niveles de inversión existen? Fácil, las inversiones a gran escala, que se requiere un buen volumen de dinero, pero igualmente se requiere un buen volumen de riesgo, sin embargo las ganancias son muy tentadoras. Otras inmersiones medianas y por ende mediano riesgo, pero igualmente medianas ganancias e inversiones ligeras, sin casi nada de riesgo, pero con muy pequeño margen de ganancias.

A los inversionistas de primer nivel, son los de las ligas mayores, se menean en casas de bolsas, existen consorcios y empresas que se dedican a captar grandes capitales para realizar sus inversiones, los de mediano linaje son aquellos que individual o colectivamente toman algunas oportunidades, con un análisis profundo del riesgo y tratan de tomar el menor, desde aquí para un interesado mortal podemos recomendar a las empresas bancarias autorizadas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, son las fiables y con una excelente cartera de posibilidades. Pero nota: debes comparar, ajustar a tu realidad y necesidades, puedes entrar a la página de la CONDUSEF quien maneja simuladores de ganancias de algunos de los documentos que te presentan los bancos o entidades autorizadas.

Los CETES (Certificados de la Tesorería) son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno Federal, en los cuales se consigna la obligación de éste a pagar su valor nominal al vencimiento los cuales también podrían ser un mecanismo de inversión para aquellos inversionistas de bajo perfil, sin prisa y sin alta ambición. Este instrumento capta recursos de personas físicas y morales; se coloca a través de las casas de bolsa a una tasa de descuento y tiene el respaldo del Banco de México, en su calidad de agente financiero del Gobierno Federal.

Los invitamos a entrar a las páginas de los bancos y entidades autorizadas, investiguen y comparen, todo está a un clic de distancia y puede darles magnificas satisfacciones. Nunca es tarde para convertirse en un inversionista y poder asegurar mejor su futuro y el de su familia, como el de apoyar en gran medida su ahorro para el retiro incrementándolo de diferentes maneras a base de inversiones.

Lic. Nayeli Lizbeth Gómez Ramírez

Licenciada en Derecho, Regidora de Ayuntamiento de Cd. Victoria 2013-2016.

Diplomados en:

  • Análisis Político y Electoral. Colegio de Tamaulipas
  • Derechos Humanos. Congreso de Estado y UNAM