Finanzas

4+ maneras de ganar dinero si tienes inclinaciones artísticas

Publicado el 14 de septiembre de 2018

 

4+ maneras de ganar dinero si tienes inclinaciones artísticas

Edith Gómez

 

El arte es una de las maneras que tenemos para expresarnos y puede ser presentada de formas tan diversas que a estas alturas de la existencia humana no creo que hayan sido todas todavía.  Así como cada individuo es único, las maneras es que elige expresarse también pueden serlo, solo que hay personas que desarrollan su lado creativo más allá que otras.

Si te encanta el arte y has demostrado ser bueno en esa área, hay maneras de monetizarla. Quizá has escuchado la frase “si eres bueno en algo no lo hagas gratis”, esta se popularizó por la película The Dark Knight del año 2008 cuando fue dicha por el villano de la cinta interpretado por Heather Ledger. Probablemente esa frase sea un poco extremista, pero lo que podemos tomar de ella es que si hay la oportunidad de sacar beneficio económico de algo que nos agrada ¿Entonces por qué no hacerlo?

Si entraste a leer este artículo buscando la manera de generar ingresos pero el área artística no es precisamente tu fuerte, aprende en Gananci cómo ganar dinero extra sin dejar de hacer lo que haces y con métodos comprobados. Seguramente en ese listado encontrarás una o varias ideas que puedas poner en práctica.

Si al contrario, te interesas por las artes en cualquiera de sus presentaciones, mira a continuación algunas maneras en las que puedes empezar a monetizar ese talento con el que cuentas:

1.- ¿Tocas algún instrumento?: puedes crearte un canal de Youtube donde subas videos con canciones propias o versiones de otros artistas. Esto es algo que muchas personas han hecho con mucho éxito. Lo importante es que le pongas tu sello personal y que seas dedicado y paciente porque crear una audiencia no ocurre de un día para otro.

Algunos Youtubers a los que les ha ido muy bien con este método son Anthony Vincent y Eric Calderone, solo por nombrar un par que particularmente me agradan mucho.

Este tipo de canales los puedes crear ya sea que toques un instrumento con muy buen nivel o tengas buena voz para cantar. Mientras más visitas obtengas, Youtube te pagará regalías mensualmente por los anuncios colocados en tus videos, eso sí, no tienes control sobre estos anuncios, así que si la idea no te agrada demasiado, también puedes hacer otras cosas. Por ejemplo, crear un curso:

Si tienes dotes para la enseñanza a además de un talento musical, una buena recomendación es la creación de un curso online. Mucha gente en la actualidad está utilizando ese método para aprender nuevas habilidades debido a que les otorga muchos beneficios, entre ellos la libertad de aprender a su propio ritmo sin tener que desplazarse de un lado a otro, lo que significa tiempo y dinero.

2.- ¿Eres ilustrador a mano o en digital?: en Internet puedes tener un amplio mercado, lo que necesitas es dar a conocer tu talento. Una recomendación es que te crees una cuenta de Instagram o Pinterest para compartir tu trabajo con el mundo. De esa manera puedes atraer personas interesadas en el arte que realizas y empezar a comercializarlas.

¿Qué sabes tú si te ve una persona influyente en el mundo de la ilustración y consigues un importante trabajo en el área como han hecho muchos ilustradores famosos hoy en día?

3.- Utiliza Fiverr: esta es una plataforma que está haciendo ganar dinero a muchísimas personas alrededor del mundo. La cantidad de usuarios ya sobrepasan los 5 millones y es una excelente manera de mostrar tus inclinaciones artísticas y ganar dinero a la vez.

Si todavía no te has inscrito en la plataforma o no sabes de qué trata, mira esta completa guía de Gananci antes de hacerlo. Entre las múltiples ventajas que tiene Fiverr es que permite conectar clientes con “vendedores” de todas partes de mundo. Se trata de un Marketplace donde tú tienes el control total de lo que ofreces a la vez que la plataforma te da seguridad total de los pagos.

A través de Fiverr puedes comercializar la creación de jingles, grabación de canciones con fines publicitarios, dibujos, ilustraciones, modificación de fotografías, edición de videos, entre otros servicios artísticos que puedas ofrecer a través de transacciones netamente electrónicas.

4.- Si te expresas mediante la escritura: también hay muchas formas en que puedes monetizar esta área, puedes organizar clases de escritura creativa para niños o adultos que quieran incursionar en este mundo.

  • Otra manera de hacerlo es a través de marketplaces como Upwork o Freelancer, en los cuales puedes encontrar muchas personas interesadas en contratar escritores para todo tipo de proyectos.
  • Si quieres algo más propio la creación de un blog acerca de algún tema que te guste y manejes muy bien podría ser para ti.
  • Por otro lado, si prefieres la escritura de poemas u otro tipo de géneros como novelas, podrías pensar en publicar tus trabajos en forma de eBook, con lo cual empezarías no solo a crearte una reputación en el mundo literario, sino también a ganar dinero.

Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. LinkedIn