Finanzas

Arca Continental se une al paro laboral en Matamoros

Publicado el 01 de febrero de 2019

Arca Continental se une al paro laboral en Matamoros

Empleados de Arca Continental, que distribuye los productos de Coca-Cola en Matamoros se sumaron a los paros laborales que comenzaron en las maquiladoras hace más de dos semanas.

Igual que los obreros de las fábricas, muchas de la cuales ya cumplieron con las peticiones, exigen un aumento del 20% en su salario y un bono anual de 32 mil pesos.

Los trabajadores de la embotelladora también pertenecen al Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), que encabezó la huelga iniciada el viernes pasado
Juan Carlo Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros, quien ha venido alertando sobre los riesgos para la economía local del conflicto laboral, confirmó el paro de Arca Continental.

“Se paró la planta y la distribución de productos”, dijo.
Los trabajadores se negaron a distribuir los productos de la empresa en Valle Hermoso y Matamoros.

Al respecto, Arca Continental aseguró estar abierta al diálogo con
los trabajadores del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora que se sumaron al paro de labores.

“Estamos en la mejor disposición de dialogar, por lo que esperamos encontrar una solución a través del dialogo productivo que no afecte a los colaboradores ni al consumidor”, informó la empresa en un documento.

La embotelladora de Coca-Cola indicó que el pasado octubre hicieron incrementos salariales y prestaciones en los contratos colectivos, y que ninguno de sus empleados gana el salario mínimo.

“Ninguno de nuestros colaboradores gana el salario mínimo, y su percepción anual, incluyendo prestaciones superiores a las de la ley, es mayor al sueldo negociado recientemente por algunas maquiladoras, incluyendo el aumento decretado por el Gobierno federal y el bono señalado”, acotó la empresa.

Fuentes de la empresa aseguraron que en el paro de actividades participaron menos de 100 de los 600 colaboradores de la planta.

La empresa posee 20 plantas embotelladoras y 116 centros de distribución en 14 estados de la región centro y norte del país.

Arca Continental también opera una franquicia en la Unión Americana, en Texas, y en partes de Oklahoma, Arkansas y Nuevo México.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.