Finanzas

Conoce lo que poseen 10 de los 12 candidatos que se convertirán en nuevos gobernadores

Publicado el 15 de junio de 2016
Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Fayad, en Hidalgo, y Cabeza de Vaca, en Tamaulipas, no han presentado su #3de3.

Durante las campañas electorales de este año, 10 de los 12 candidatos que ganaron alguna gubernatura presentaron su declaración patrimonial como parte del #3de3, y entre todos ellos suman 137.7 millones de pesos (mdp), pero los que tienen más riqueza son el priista Alejandro Murat, así como los panistas Antonio Gali y Javier Corral.

Alejandro Murat Hinojosa, priista que logró las preferencias en Oaxaca, dijo poseer 11 inmuebles (cuatro casas, tres terrenos, dos locales, un edificio y un departamento), cuatro coches y dos cuentas bancarias, todo ello con valor estimado de 24.5 millones de pesos (mdp). Esto, descontando el valor de un terreno en viejos pesos y sin saber el monto exacto de sus ahorros, sólo reportó que son superiores al medio millón de pesos, de acuerdo con su declaración presentada ante la plataforma impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana.

El hijo del exgobernador José Murat también declaró haber ganado 7.6 millones de pesos (mdp) como director de Infonavit durante 2015, una cantidad más de cuatro veces superior al ingreso anual del presidente Enrique Peña Nieto como funcionario público (1.7 millones de pesos). De acuerdo con el portal del Infonavit, el cargo de director general tiene asignado un sueldo de 2.5 millones de pesos anuales.

3de3ganadores

*datos al Lunes 13 de Junio

vía expansión

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.