Finanzas

Entrega Egidio estímulos económicos a estudiantes tamaulipecos en Nuevo León

Publicado el 13 de marzo de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

El Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, entregó estímulos a la excelencia educativa a 553 jóvenes tamaulipecos que cursan sus estudios profesionales en esta entidad, mismos que mantienen los mejores promedios académicos.

Programa de becas en el cual el gobierno de Tamaulipas aplica un esfuerzo presupuestal tan sólo en este semestre de más de 3 millones 900 mil pesos a través del Instituto Tamaulipecos de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, (ITABEC).

Durante el desayuno que se ofreció, el mandatario estatal los distinguió como embajadores de Tamaulipas, porque demuestran a México y al mundo de que están hechas la gente de esta tierra.

En ese sentido, Torre Cantú subrayó que el interés primario es que todos los tamaulipecos “prepararnos mejor para que juntos seguir construyendo este extraordinario proyecto y tener un mejor futuro”.

Dijo que es motivo de un alto agrado y un gran privilegio convivir con los estudiantes que se esfuerzan en formarse cada vez mejor para construir el Tamaulipas y México que todos queremos.

Expresó que aún en tiempos complicados que les ha tocado vivir a los tamaulipecos, siempre dan lo mejor que tienen: “Nuestro amor, pasión y corazón por nuestro estado y país”, puntualizó el mandatario estatal y los exhortó a seguir trabajando como hasta hoy, estudiando muy duro.

“No le aflojen, ustedes saben que siempre, siempre, van a contar con mi gobierno y yo sé que Tamaulipas contará con ustedes”, afirmó concluyendo con una felicitación a sus familias, maestros y a quienes contribuyen a formar mejores ciudadanos, mejores tamaulipecos.

Todo esto, indicó, le hacen ratificar una vez más lo que todos los días repite por todos lados: “El valor supremo de Tamaulipas, sin duda alguna, es su gente”.

Por su parte, el rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, señaló que el tema prioritario en la política pública se llama educación, ya que una sociedad, un estado, un país que tiene educación es un estado que avanza.

En ese contexto, mencionó que hoy el Gobernador de Tamaulipas da un ejemplo claro de cómo un gobierno está atento y sobre todo que tiene una política pública muy clara donde la educación es la función principal o una de las funciones principales.

“Preocupado por impulsar la educación, está pendiente que en el estado de Nuevo León, los alumnos que vienen de Tamaulipas tengan oportunidades”, expresó.

Celebró que el gobierno de Tamaulipas mantenga una estrecha comunicación con los jóvenes a través de la oficina de representación que tienen en Nuevo León y que estas becas que hoy se entregan simbólicamente, activamente y económicamente representan también un impulso importante para su educación.

“Hoy felicito al Gobernador y a su equipo de trabajo por las oportunidades para estos jóvenes, tenga seguro que lo están aprovechando bien”, aseveró.

Jesús Ancer Rodríguez les comentó a los estudiantes que el mandatario Egidio Torre Cantú estudió y se graduó también en Nuevo León y que celebra que como tal a él le toca ahora una encomienda política muy importante y que gracias a ese trabajo y a esa experiencia ahora él devuelve parte de lo que él hizo, de lo que él recibió, las oportunidades.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, celebró la entrega de becas a la excelencia educativa a la inteligencia, un evento en donde se estimula su dedicación y se reconoce también las ganas que le ponen al estudio.

“De esta manera el Gobernador Egidio Torre Cantú reconoce el talento de los jóvenes que se esfuerzan por realizar estudios superiores, que luchan y se esmeran todos los días para llegar a ser profesionistas exitosos y les hace entrega de estos estímulos económicos tan merecidos porque está convencido de que la formación de capital intelectual es determinante para competir en el mundo actual”, indicó.

Asistieron la doctora Rosa Isela Sánchez, directora de la Facultad de Odontología de la UANL y anfitriona del evento, así como los representantes de las diversas federaciones estudiantiles universitarias, entre otros invitados especiales.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.