Finanzas

#NOESBROMA ¡AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA LISTO EN EL 2069… EN 50 AÑOS!

Publicado el 28 de abril de 2019

 

#NoEsBroma ¡Nuevo aeropuerto en Santa Lucía operará por completo en el 2069, en 50 años!

Autoridades del Gobierno Federal indicaron que, si bien será en junio de 2021 que se tendrán en operación el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, será en un lapso de 50 años que la terminal aérea operará al 100%.

“Su máximo potencial de desarrollo será en 50 años”, es decir en 2069, dijo el General brigadier Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, director de la Escuela Militar de Ingenieros, y quien es el arquitecto constructor encargado del Aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’.

El responsable del proyecto explicó que el presupuesto para la primera fase del aeropuerto es de 68 mil 367 millones de pesos más IVA, incluyendo la interconexión con el aeropuerto de la Ciudad de México.

Al respecto detalló que la interconexión entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Santa Lucía será de 48 kilómetros y se realizará en 35 minutos, e implicará un costo de construcción de 10 mil millones de pesos.

Vallejo Suárez afirmó que el Aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ moverá un flujo de pasajeros de 20 a 80 millones de personas.

Enfatizó que será una terminal aérea que operará las 24 horas del día con los más modernos sistemas de navegación con altos estándares de seguridad. “Será funcional, económico y sostenible, es necesario referir que esta planeación será escalable para satisfacer la demanda actual y futura de pasajeros”.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.