Negocios

Gulf será la primera extranjera que venderá gasolina en México

Publicado el 09 de marzo de 2016

La empresa Gulf, reconocida en el mundo entero por ser la primera compañía de hidrocarburos que abordó el despacho a minoristas, ha anunciado que será la primera que rompa el monopolio de Pemex para las estaciones de servicio de expendio de gasolina en México.

La marca estadounidense, famosa por ser la primera en construir una estación de servicio a minoristas en 1911 en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos, llegará a México una semana antes de que entre en vigor la apertura de la libre importación de combustibles, cuya fecha está estipulada el 1 de abril próximo.

“Gulf buscará ser la primera marca distinta de gasolineras que conozcan los consumidores mexicanos. Distinta no sólo porque será la primera que lucirá una fisonomía e identidad de marca nueva, sino porque se prepara para diferenciarse por la experiencia innovadora en el servicio”, así indica la empresa en un documento de presentación comercial de la marca, y cuya presentación oficial en México se hará el viernes próximo.

Gulf Oil Corporation fue fundada en 1901, en Spindletop, Texas, y también es la pionera en la construcción de una plataforma de exploración y producción sobre el agua.

Diez años después de su fundación, Gulf Oil fue también la primera en incorporar las tiendas de conveniencia al modelo de negocio, la primera en hacer franquicias en estaciones de servicio, y también en ser la primera en vender gasolina sin plomo.

“(Gulf se prepara) para diferenciarse por la experiencia innovadora en el servicio centrada en el cliente, con detalles como sistemas de comercialización de vanguardia, en los que el pago se podrá hacer vía sistemas de reconocimiento inteligentes, o por el empleo de esquemas de fidelización disruptivos basados en experiencias diferenciadoras”, señala la empresa.

Con información de El Economista

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.