Negocios

Los jugadores que mas playeras venden en el mundo

Publicado el 25 de julio de 2016

Podrán o no ser los mejores jugadores del mundo, pero indiscutiblemente son los que tienen la mejor mercadotecnia de ese deporte, al menos contando la cantidad de playeras con su número que han vendido en todo el mundo en el último año.

Aquí están los 10 jugadores con más camisetas vendidas del mundo, de acuerdo a la compañía especializada en ventas por internet Kitbag.

1. Cristiano Ronaldo

El campeón de la Euro 2016 se aseguró el puesto número 1 en la venta de playeras oficiales con su nombre, especialmente al mantenerse en la cima de ventas durante los últimos 3 meses del año. Esta temporada además significó un nuevo logro con el Real Madrid, donde volvió a coronarse campeón de la Champions League.

2. Messi

Considerado uno de los mejores jugadores de las historia y campeón de la liga española con el Barcelona, el argentino podría haberse quedado seguramente con el primer lugar, pero el perder la Copa América y su salida de la Selección Nacional de Argentina afectaron sus ventas.

3. Neymar Jr.

El segundo del tridente ofensivo del Barcelona, Neymar tuvo que quedarse fuera de la Copa América por problemas de salud, aunque se espera compita en los Olímpicos, donde el ganar el oro significaría aumentar sus ventas.

4. Bastian Schweinsteiger

El que estaba destinado a ser una de las nuevas estrellas del Manchester United, sus continuas lesiones y la salida de Louis Van Gaal le dificultan al veterano alemán la continuidad en el equipo en la era Mourinho, sin embargo se mantiene en una buena posición en las ventas.

5. Memphis Depay

El holandés fue uno de los que lideraban la lista en agosto, sin embargo, su desigual desempeño, que fue a peor conforme avanzaba la temporada también significó la caída en las ventas de sus playeras, terminando en el puesto 5.

6. Gareth Bale

El buen resultado a nivel continental del Real Madrid, y la participación de Gales en la Euro, la primera vez que su selección participa en un torneo importante en más de medio siglo, significó un empuje en las ventas de Bale.

7. Kun Agüero

El jugador del City, que se espera siga siendo parte importante del equipo con Pep Guardiola, fue galardonado el mejor jugador de la Premier en enero de este año, y es uno de los que más venden del equipo.

8. Anthony Martial

Pese a una temporada de decepciones en el Manchester United, Anthony Martial se mantuvo como el máximo goleador del club inglés, lo que explica sus altas ventas.

9. Wayne Rooney

El ‘chico malo’ del Manchester United es ya una de las leyendas del club y uno de los más recordados de la selección inglesa, así como un éxito de mercadotecnia.

10. Philippe Coutinho

Coutinho, una de las caras nuevas de los diablos rojos del United, cierra la lista, pues las ventas de las playeras jugador se dispararon con su llegada al conjunto inglés.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.