Negocios

Los Siete pasos para volverte millonario, segun “The Richest Man in Babylon”

Publicado el 22 de diciembre de 2015

Tal vez tener dinero sea una de las preocupaciones más comunes entre los humanos, pues literal dependemos de el para poder comer, tener un techo, vestirnos, acceder educación, prácticamente todo. Por muy avaro o codicioso que esto suene, es una realidad y a veces no todos se encuentran en un lugar ideal en cuanto a economía se refiere.

Por suerte existe un libro con los pasos para aumentar tus riquezas, lleva por nombre “The Richest Man in Babylon” escrito en 1926 por George S. Clason. Está basado en una colección de parabolas, basadas en la antigua ciudad de Babilonia, donde comienza con la historia de Arkad, el hijo de un mercante pobre que no puede aspirar a una herencia, pero se convierte en el hombre más rico de la ciudad, gracias a la sabiduría que el millonario Algamish compartió con el.

Empieza a ahorrar

Lo que debes hacer es al menos separar el 10% de tus ganancias, como dice Arkad “por cada 10 monedas que ganes, solo puedes usar 9, y así la bolsa de ahorros comenzará a engordar”. Solo deben comprometerse realmente a separar ese dinero y verán que pueden vivir sin el, y ahora es más sencillo pues se pueden hacer transferencias de inmediato.

Controla tus gastos

El siguiente paso es simple, no gastes más de lo que ganas. Estamos envueltos en una sociedad de consumo y la publicidad nos bombardea con artículos que creemos necesitar, cuando realmente no es necesario. Solo limita tus gastos a lo que SÍ necesitas y no confundas estos gastos con tus simples deseos. Debes organizar a dónde va tu dinero, puedes llevar tu registro en una libreta o hasta en un Excel.

Haz que tu dinero se multiplique

Una vez que hayas logrado el hábito de controlar tus gastos y guardar el 10% de tus ingresos, es hora de poner ese dinero a trabajar. ¿Cómo? Invierte o busca planes de retiro.

Recuerda, siempre hay riesgos

Siempre hay riesgos involucrados al invertir dinero, por lo que siempre es bueno asesorarse con planeadores financieros o consejeros.

Haz de tu vivienda una inversión

Es un tema que a menudo surge en discusiones ¿es mejor rentar o comprar? Aquí lo importante es ver tu vivienda como una inversión y que seas capaz de cubrir la misma, sobretodo para cuidarla y que no se devalúe.

Asegura un ingreso a futuro

Se deben hacer preparaciones para los días en los que uno ya no será joven y trabajar será más difícil, también pensando en su familia. O sea, el retiro, lo mejor que puedes hacer es invertir en seguros de retiro que te permiten acceder a una cantidad cuando la vida laboral ya ha terminado para ti.

Aumenta tu capacidad por ganar dinero

“Mientras más sabiduría tenemos, más podemos ganar. Ese hombre que busca aprender más de su arte, será recompensando económicamente ”, así recita Arkad en una parte del libro.

La gente que busca constantemente aprender y crecer, como Warren Buffet (empresario, inversionista y fundador de Berkshire Hathaway, fábrica textil) quien asegura que el 80% de su éxito se lo debe a la lectura, tiene mejores oportunidades de alcanzar el éxito. En la actualidad es más fácil buscar auto educarse, con podcasts, libros electrónicos y más.

Así que ya saben, suena un poco complicado, pero algunos de estos untos les deben servir para aumentar y cuidar sus carteras.

Con Información de Sopitas.com

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.