Negocios

Preparan a Tamaulipas para más de un millón de visitantes

Publicado el 20 de marzo de 2015

La entidad se prepara para el periodo vacacional de Semana Mayor para el que se prevé el arribo de más de un millón de visitantes nacionales y extranjeros a los diversos destinos turísticos de la entidad. En ese sentido, el Gobernador Egidio Torre Cantú realizó una gira de trabajo por este municipio supervisando y entregando obras de mejoramiento de imagen urbana en Playa Miramar.

Este programa de rehabilitación y modernización del principal destino de sol y playa en la entidad, consta del mejoramiento del Boulevard Costero, construcción de banquetas de concreto estampado, camellón central, jardineras, bancas frente a la playa, instalaciones de agua, drenaje y andadores en una extensión de 1.3 kilómetros a través de una inversión de más de 11 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde anfitrión, Mario Alberto Neri Castilla, el Ejecutivo Estatal sostuvo un encuentro y desayunó con empresarios, líderes sociales, colegios de profesionales, académicos y sociedad civil de este municipio petrolero, a la que presentó los proyectos más importantes en materia energética, turismo, desarrollo económico y urbano.

Continuó con la entrega de becas públicas a estudiantes de nivel básico y medio superior en la Escuela Secundaria General “20 de Noviembre”, donde destacó que del año 2011 a la fecha se han duplicado las inversiones para becas y apoyos educativos, destinando actualmente más de 600 millones de pesos para respaldar la formación de 192 mil niños y jóvenes tamaulipecos.

Realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción de la tercera Casa de la Tierra en la entidad y por el desazolve de la Laguna Nuevo Amanecer.

En Tampico, el mandatario estatal acompañó al Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en la botadura de la patrulla costera ARM “Uxmal” P- 335 en las instalaciones del Astillero de Marina número 1.

Unidad de diseño holandés que cumplirá misiones de vigilancia, rescate, salvamento y combate de ilícitos, con el fin de mantener el Estado de Derecho y salvaguardas la vida humana en las zonas marinas mexicanas.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.