Negocios

Revés a Trump, empresas de EU planean invertir más en México

Publicado el 26 de abril de 2017

Las empresas estadounidenses que operan en México incrementarán sus inversiones en el país durante 2017, pese a la incertidumbre que genera la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aseguró la presidenta de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham México), Mónica Flores.

El año pasado las empresas agremiadas a la cámara, invirtieron 5 mil millones de dólares en México, cantidad que este año se incrementará al menos 8%. Hay confianza en la generación de comercio con otras naciones, en el mercado, y en que encontraremos el talento necesario, para hacer más productivas a nuestras industrias”, indicó Flores en entrevista con Excélsior.

De acuerdo con la representante de mil 450 empresas, mismas que representan cerca del 70% de la inversión extranjera directa en el país y alrededor del 30% de los empleos formales; las inversiones no sólo se destinarán a la puesta en marcha de nuevos proyectos o a la compra de activos, sino también a la capacitación de personal.

“Las inversiones no se detendrán pese a la incertidumbre que genera la renegociación del acuerdo comercial entre EU, México y Canadá. Los beneficios de esta relación tripartita son evidentes porque nos ha permitido ser la región más competitiva a escala global; por lo que estamos seguros que se llegarán a acuerdos benéficos para todas las partes”, comentó la presidenta de AmCham México.

Con información de Dinero en Imágenes

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.