Tecnología

«Contactos de confianza» la nueva app de Google.

Publicado el 07 de diciembre de 2016

Como medida para resguardar nuestra seguridad, Google lanza app para saber tu ubicación en una emergencia. Esta aplicación, disponible para sistema Android, permite que en cuestión de segundos tus contactos de confianza conozcan tu ubicación en caso de que te encuentres en una situación peligrosa o de emergencia.

«Contactos de confianza» es el nombre que Google ha dado a esta aplicación, la cual puede ser descargada sin ningún costo. Lo que pide esta aplicación es que, cuando se haya hecho la descarga, introduzcas los datos de aquellas personas o contactos que deseas sepan tu ubicación cuando te encuentres en una situación de riesgo.

Además esta aplicación muestra si los contactos que hemos añadido han estado conectados durante las últimas horas previas a un caso de emergencia. En caso de que ninguno de tus contactos introducidos en la aplicación responda en los minutos posteriores a la emergencia, Google lanza automáticamente tu ubicación al resto de tus contactos.

Todos aquellos contactos o personas añadidas serán notificados de esto mediante un coreo electrónico que Google habrá de enviarles para avisar que han sido añadidos por determinada persona.

Al momento de emitir una señal donde se solicite la ayuda de alguien, podremos elegir entre nuestros contactos a quien o quienes queremos hacerles llegar nuestra ubicación o, en su defecto, hacerla llegar a todas las personas que han sido añadidas.

Con esta nueva aplicación Google busca que aquellos usuarios que se encuentran en zonas donde no hay señal de Internet, o que simplemente no cuentan con suficientes datos para emitir su ubicación puedan acceder a este servicio y con ello generar un estado de tranquilidad ante alguna situación de emergencia, ya que uno o más contactos podrán acudir para auxiliarlo.

vía informabtl.com

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.