Tecnología

El fin de los 140 caracteres en Twitter se avecina

Publicado el 13 de septiembre de 2016

Desde el 19 de septiembre, la red social no contaría más algunos tipos de contenidos en este límite de la extensión. Los adjuntos como imágenes, GIFs, videos y encuestas entrarían en esta categoría no cuantificable. Las citas de tuits ajenos tampoco tendrían una cantidad de caracteres permitida predeterminada.

ya no contaría extras como fotos, videos y encuestas de usuarios dentro de los 140 caracteres. Los nombres de usuarios tampoco contarían cuando aparecen al comienzo de las respuestas.

Otro de los grandes cambios que Twitter había anunciado es que se eliminará la necesidad de escribir “.@” para responder a una mención y que tus seguidores lo vean. Ahora, cada uno de tus tuits que comience con el “@” llegará a toda tu audiencia, como si fuera un retuit.

Cuando había rumores de que Twitter permitiría publicaciones de 10,000 caracteres, el presidente ejecutivo de la empresa, Jack Dorsey, defendió el límite de caracteres porque “inspira la creatividad y la brevedad”. En su blog, Twitter dijo que la interacción con un tuit aumenta cuando tiene contenido visual, lo que podría ser uno de los motivos porque la plataforma sería más flexible con el conteo de elementos multimedia.

No se sabe si todas estas actualizaciones ocurrirán de forma simultánea, puede que se den a conocer por etapas. The Verge cita a dos fuentes familiares con la compañía para confirmar que el próximo 19 de septiembre estos cambios entrarían en vigencia, pero afirma que los planes podrían cambiar.

vía www.cnet.com

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.