Tecnología

Google Home tiene cuatro nuevas funciones que te fascinarán

Publicado el 19 de mayo de 2017
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

La bocina inteligente se equipa de llamadas gratis, notificaciones adelantadas, más ofertas de entretenimiento y compatibilidad con pantallas para seguir en la batalla contra la Amazon Echo.

Google Home se lanzó hace sólo seis meses y ya tiene casi el 24 por ciento de la cuota de mercado en EE.UU., frente a su rival Amazon Echo que se lleva el 71 por ciento.

Para hacer la batalla de las bocinas inteligentes aun más aguerrida, Google anunció este miércoles en ocasión de su conferencia para desarrolladores I/O 2017 que Google Home ahora tendrá cuatro nuevas funciones.

1. Asistencia proactiva

Pronto los usuarios notarán que la bocina inteligente Google Home empezará a avisarle, con unas lucecitas blancas, que quiere decirle algo. Cuando ocurra esto, después de que el usuario diga “Hey Google, what’s up?”, la bocina te podría avisar sobre las condiciones de tránsito, retrasos en un vuelo y hasta cambios en tu calendario. En su inicio, estas notificaciones estarán limitadas, pero los usuarios podrán personalizar cuáles desea recibir.

2. Llamadas manos libre

El próximo paso lógico para la bocina Home es dejarle a los usuarios hacer llamadas.

Rishi Chandra, el líder del equipo de productos para el hogar en Google, anunció que mediante la asistente de Google los usuarios ahora podrán hacer llamadas gratis, a un número privado, a cualquier parte en EE.UU. y Canadá. Esta función comenzará a llegar a los usuarios en los próximos tres meses.

Por su parte, Amazon recientemente agregó llamadas a sus bocinas Echo por una función llamada Alexa Calling que permite a los usuarios comunicarse por voz de bocina a bocina. Sin embargo, los usuarios sólo pueden llamar a otra Echo. Esto no será el caso con Google Home.

3. Entretenimiento

Para los apasionados de la bocina física, Google hará compatible el servicio gratis y con anuncios de Spotify además de Soundcloud y Deezer. Los usuarios también podrán conectar su bocinas por Bluetooth a otros dispositivos para hacer streaming de audio. Además, para las personas que tienen un aparato Chromecast, estos podrán pedirle a Home hacer streaming de HBO Now.

4. Respuestas visuales

La última función que anunció Chandra permitirá a los usuarios pedirle a la asistente de Google mostrar en una pantalla — ya sea de un celular, televisor o una tableta — cosas de sus cuentas como el calendario, un mapa o la temperatura.

Un extra: Google Assistant en español

Finalmente, Chandra anunció que Google Assistant ya hablará español a finales de año.

vía cnet.com/es

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.