Tecnología

JOVEN VENDIÓ SU RIÑÓN PARA COMPRAR IPAD Y AHORA NECESITA TRANSPLANTE

Publicado el 09 de junio de 2019

 

Joven vende riñón para comprar un iPad y ahora necesita un transplante

¿Hasta donde llegarias por obtener tu equipo electronico favorito?

Un adolescente vendio uno de sus riñones para pagar la versión más reciente del iPhone en 2011, pero después de ocho años ahora tiene severos problemas de salud, de acuerdo con Vice.

Su nombre es Wang Shangkun, y su historia comenzó cuando tenía 17 años, pero ahora con 25 años, ha comenzado a tener problemas serios de salud.

En ese entonces declaró: ¿Para qué necesito dos riñones? Con uno es suficiente” y traficó con su riñón en el mercado negro, ahí obtuvo 3,218 dólares lo que equivale a 63 mil pesos aproximadamente; con ese dijero compró un iPad 2 y un iPhone 4, dispositivos que hoy en día son obsoletos.

El joven relató a la televisión local que había sido abordado por un traficante de órganos en una sala de chat en línea y así consiguió

Poco después de vender su riñón derecho, Wang le contó a China Network Television que había estado deseando comprar un iPad 2 pero no disponía de suficiente dinero. Entonces, un recolector de órganos lo abordó en una sala de chat en línea.

Luego Wang se sometió a una cirugía clandestina en la que el órgano fue extraído sin aparentes complicaciones y sin que su familia se enterara. Poco después, su madre notó que tenía dinero de origen intencional y comenzó a indagar.

El comenzó a manifestar una infección en el riñón poco después de haberse sometido a la cirugía, se cree que probablemente fue debido  a las condiciones insalubres en las que recibió el procedimiento, sumado a la falta de atención médica. Ahora requiere un trasplante de riñón y es sometido a diálisis diariamente.

Por el caso fueron detenidas al menos nueve personas que estaban relacionadas con el tráfico de órganos.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.