Negocios

Lo que debes de saber antes de descargar iOS12

Publicado el 17 de septiembre de 2018

Lo que debes de saber antes de descargar iOS12

Será a partir de hoy que podrás descargar la más reciente versión del sistema operativo para el iPhone y iPad. El iOS 12 que promete mejoras en el rendimiento de batería y además reportes sobre el tiempo que pasas en tu celular, estará disponible al mediodía

Antes de que lo descargues, te decimos todo lo que debes saber. Desde qué modelos de teléfono son compatibles hasta cómo descargarlo desde tu computadora.

Modelos compatibles

No todos los teléfonos son capaces de soportar el nuevo sistema, pero, afortunadamente, el nuevo iOS 12 podrá ser descargado por la mayoría de los iPhone y iPad. Si el tuyo no es compatible, tal vez sea momento de cambiar de dispositivo.

Los iPhone que serán compatibles con el nuevo sistema operativo son: iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X

Mientras que las iPad Air, iPad Air 2, iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Mini 4 y las diferentes versiones de iPad Pro, podrán tener el nuevo OS.

Finalmente, si eres de los que aún utiliza el iPod, el Touch de sexta generación podrá descargar el iOS 12.

Haz un respaldo

Aunque en teoría no debería de haber ningún problema al momento de actualizar el sistema operativo, más vale prevenir. Antes de descargar el nuevo OS, haz un respaldo de toda tu información para que no pierdas ninguna foto o contacto.

Lo puedes hacer de dos maneras: directamente en iCloud o en tu computadora. El primero es recomendable si tienes gran capacidad de almacenamiento en la nube. Si no es así y no quieres pagar de más, hazlo en la computadora.

Para hacerlo en iCloud asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi. Ve a Ajustes >> iCloud >> Respaldo en iCloud.

SI lo vas a hacer desde tu computadora, sólo necesitas conectar tu iPhone o iPod con un cable USB. Abrir iTunes, seleccionar el dispositivo y hacer el respaldo.

Cómo descargarlo

Descargar la nueva versión es muy fácil. Sólo debes ir a Ajustes >> General >> Actualización de software. Pero no podrás hacerlo si tu teléfono no está conectado a una red Wi-Fi y a una corriente eléctrica.

Recuerda que esto podría tomar más de media hora, tiempo en el que no podrás utilizar tu teléfono, de modo que lo más recomendable es programar la actualización para el periodo en el que estás dormido.

¿Cómo hacerlo? Sólo debes seleccionar la opción “Instalar en la noche” o “Recuérdame más tarde” para actualizar el sistema en un momento más conveniente.

Para descargar desde tu computadora

Aunque es un proceso más tedioso, algunos lo prefieren porque no es necesario borrar archivos para liberar el espacio suficiente para que la actualización se descargue.

Para hacerlo sólo deberás conectar tu dispositivo a una computadora. Abrir iTunes y seleccionar “Buscar Actualizaciones”.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.