Negocios

Ya llegó el Galaxy 8

Publicado el 29 de marzo de 2017

Desde la ciudad de Nueva York, la empresa surcoreana lanzó el que espera se convierta en el mejor smartphone del 2017, el cual haga olvidar toda la polémica surgida por las fallas del Note 7.

DJ Koh, presidente ejecutivo de la división de dispositivos móviles de Samsung Electronics, fue el encargado de arrancar el evento, el cual destacó desde el principio que el dispositivo fue diseñado para llevar a los usuarios “más allá de los límites”.

Como ha venido ocurriendo recientemente, el nuevo Galaxy de Samsung estará disponible en dos versiones, el S8 de 5.8 pulgadas y el S8 Plus de 6.2.

Asimismo, al igual que su predecesor, el smartphone cuenta con una pantalla curva en sus dos versiones, la cual presenta la novedad de que incluso sus esquinas son redondeadas, esto con la intención de reducir el impacto al momento de sufrir una caída o un golpe.

Con la intención de que el display sea más amplio, Samsung apostó por eliminar el botón de inicio, el cual ahora se muestra de manera virtual en la parte inferior de la pantalla.

Para ambas versiones, el smartphone de ofrecerá en cinco colores diferentes: plata, negro, azul, dorado y violeta.

Al igual que con otros dispositivos de Samsung, el Galaxy S8 es resistente a agua y polvo, protegiéndolo ante cualquier eventualidad sin sacrificar poder.

Otra gran novedad del teléfono es que cuenta con la capacidad de recargar su batería a alta velocidad gracias a un dispositivo externo, así como a través del puerto USB-C, la gran apuesta de las empresas de tecnología actualmente.

Para poder desbloquear el Galaxy S8, Samsung no solo eligió las tradicionales funciones de contraseña o el lector de huella digital, pues tal y como ocurrió con el Note 7, también en esta ocasión se incluyó un escáner de iris, que permitirá a los usuarios acceder más rápidamente a distintas funciones.

Sin embargo, eso no es todo, ya que también se lanzó la opción de reconocimiento facial, la cual permite desbloquear el teléfono sin necesidad de contraseña, es decir, con solo mirar a la pantalla.

Con la desaparición del botón home, ahora el lector de huella digital fue colocado en la parte posterior del dispositivo, sin embargo a diferencia de lo que ocurre en otros smartphones, en este caso se encuentra a un lado de la cámara y no debajo de esta.

El smartphone también cuenta con Samsung pay, que permite pagar con el teléfono sin necesidad de utilizar efectivo o tarjetas.

El teléfono ofrece también acceso al servicio Samsung Health, el cual permite a los usuarios establecer y monitorear objetivos de salud y guardar sus registros.

Como se anunció anteriormente, Samsung incluyó en el teléfono su propio asistente de voz, el cual competirá con otros como Siri o Cortana.

Bixby, como se nombró al asistente, es más que una simple característica con inteligencia artificial, ya que puede identificar objetos y texto con la cámara, realizar capturas de pantalla y enviarlas a los contactos, efectuar búsquedas, traducir e incluso realizar compras.

El asistente, capaz de entender contexto como hábitos e imágenes, ofrece al usuario además la opción de tener recordatorios o hasta recomendaciones musicales al hacer una actividad.

Otra novedad del teléfono es Samsung Connect, que no solo permite al smartphone mantener una conexión con otros dispositivos en la casa, sino que, junto con Bixby, ayuda en labores del día a día, como hacer las compras.

El nuevo y esperado smartphone estará disponible en tiendas de Estados Unidos a partir del 21 de abril, mientras que a México llegará el 4 de mayo.
Junto con el Galaxy S8, llega un grupo de nuevos gadgets que Samsung creó para ampliar la experiencia de los usuarios en ámbitos como la realidad virtual, cuyo conocido visor ahora contará con un control con sensor de movimiento.

De igual manera se presentó una nueva versión de la cámara Gear 360, que ofrece la posibilidad de grabar videos y tomar fotos en 360 grados, pero ahora con un diseño más portátil y la capacidad de transmitir en vivo a través de las redes sociales.

Finalmente, se dio a conocer el Samsung Dex, el gadget que conecta el Galaxy S8 a la computadora y permite utilizar el dispositivo en el escritorio.

Con información de Lopez Doriga

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.